🎙️ EN VIVO

Noche de chaya en el Festival: Llega Sergio Galleguillo a Jesús María

Subirá al escenario pasada la 1 de la madrugada. Otra noche más, el cuarteto cerrará la sexta noche de color y coraje con Dale Q`va. Mirá la grilla completa para este martes.

La Chaya y el cuarteto se fusionan otra vez más en el Festival de Doma y Folklore. En la sexta jornada de argentinidad, Sergio Galleguillo será el encargado de traer su chaya riojana a Jesús María.

La velada comenzará a las 19 horas con la Orquesta Chamamé Kuñá y luego la actuación de Peregrinos Folklore. Posteriormente, desde las 19:40 habrá 30 montas del Campeonato de Jineteada en el campo. Después, se presentarán 5 sentidos y volverá Doma.

A las 22 horas, se hará la apertura oficial junto con el sonido del clarín. Los Carabajal serán los encargados de abrir oficialmente la sexta noche. Los Umbides y Los Legales, completan la grilla de este martes.

Galleguillo subirá al escenario a la 1:20 de la madrugada. Y finalmente, el cuarteto será el encargado de cerrar la noche: Dale q´va cantará pasadas las 3 de la madrugada.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.