Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció una enfermera jesusmariense por coronavirus

Alfonsina Palavecino tenía 48 años y se desempeñaba en la guardia pediátrica del Hospital Misericordia de Córdoba Capital. "Necesitamos más Alfonsinas en este mundo", recordó una de sus compañeras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Elida Ruarte, compañera de trabajo

Una nueva víctima fatal del sector de salud conmociona a la comunidad, en este caso de una profesional orientada a la atención de urgencias en niños.

Alfonsina tenía una hija de 9 años, vivía en Jesús María y viajaba todos los días a desempeñar sus tareas en la ciudad capital desde hacía siete años.

Seis meses atrás, producto del estrés, desarrolló una enfermedad autoinmune que le ocasionó varias hospitalizaciones y en una de ellas, se contagió de covid-19.

«Aunque tengamos sueldos bajos, aunque no lleguemos a fin de mes, aunque en el caso de ella siempre estuvo contratada y nunca la pasaron a planta, ella daba todo por su profesión. Es la única forma de hacer lo que hacemos, amar la profesión», reflexionó.

«Estuvo siempre comprometida con su trabajo, no faltaba nunca. Iba a trabajar hasta enferma. Perdimos una gran compañera, una gran persona», recordó Elida.