🎙️ EN VIVO

«Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de bailar»

A horas del comienzo del Festival de Doma y Folclore, una de las directoras del Ballet Martín Fierro contó cómo se preparan para volver a los escenarios y los homenajes a músicos que llevarán a cabo.

AUDIO | Adelina Donda, directora

Carlos Sampallo y Adelina Donda son los coordinadores del grupo de danzas oficial de la institución que se presentó formalmente hace seis años.

Luego de la pausa del año anterior por la suspensión del evento, regresan con todas las energías y expectativas. Mediante ensayos diarios y meses de preparación, los integrantes del ballet elaboraron cuatro cuadros musicales.

Además, estarán presentes cada noche en los «patios», es decir los espacios de baile disponibles en plateas para acercar las danzas al público.

Cada espectáculo sobre el escenario posee un trabajo por detrás que va desde la investigación, el diseño del vestuario, la proyección audiovisual con el objetivo de “mantener la esencia de lo que vamos a representar”.

“En este tiempo que hemos estado medianamente parados, hemos seleccionado cuadros y tratando de revivir el folclore histórico de los 50”, resumió.

Cronograma de actuaciones:

*Viernes 7: “Recuerdo salteño, tributo a Roberto «Ucucha» Franco y Las Voces de Orán.

*Sábado 8: “Monte adentro”, en recuerdo de «Coco Gómez», acordeonista chaqueño.

 *Lunes 10: “Luna litoraleña”, homenaje a la madrina del festival María Helena.

*Miércoles 12: “Estancia”.

Ensayos

Operativos policiales en Colonia Caroya, Mi Granja y Jesús María dejaron varios detenidos y secuestros

La policía secuestró bicicletas, caños metálicos y objetos varios, y aprehendió a personas por disturbios.

El Festival Adentro se suspende por mal tiempo y será reprogramado

Desde Cultura adelantaron que la nueva fecha se definirá en los próximos días y que se apunta a mediados de octubre.

Club San Jorge crece en Jesús María y la región

Mantiene su presencia en la ciudad y localidades cercanas con sus planes de ahorro y capitalización, avalados por la Inspección General de Justicia.