🎙️ EN VIVO

Juárez Celman suspendió su Fiesta Criolla

El evento que reunía alrededor de 10 mil personas no se realizará debido a la incertidumbre que genera la situación sanitaria. Evalúan trasladarlo a mediados de 2022.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta

La localidad desde hace nueve años, ha sumado una propuesta a la recargada agenda de festivales durante la temporada de verano.

Autoridades municipales decidieron poner en pausa la décima edición que solía concretarse en el mes de febrero. Pese a ello, no descartan reprogramarlo para mediados de año o comienzo de la primavera.

«En los festivales chicos es mucho mas el riesgo de inversión, en los contratos y no tenemos la certidumbre que se vaya a poder hacer. Hemos tomado la decisión con la mayor tristeza», expresó.

La mandataria sostuvo que todavía se está conociendo a la nueva cepa y que depende de cada persona aplicar los cuidados para evitar contagios.

«Si todos pudiéramos concurrir a esos festivales, usar el barbijo y mantener distancia que se hace difícil, se podrían realizar sin ningún problema», analizó.

Consultada por los eventos que siguen en marcha como el Festival de Doma y Folclore, afirmó estar segura de que tanto la comisión como el municipio de Jesús María «van a poner todo de su parte para cuidar a los vecinos».

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.