🎙️ EN VIVO

«Mi sobrino se salvó porque Dios fue grande»

Así lo expresó Enrique Roldán sobre la caída de un árbol encima de la carpa de Los Muchachuchos. El propietario aseguró que reclamó por el estado de la planta en varias oportunidades.

AUDIO | Enrique Roldán, propietario

Cerca de las 14 horas, un árbol de grandes dimensiones aplastó la estructura ubicada en calle Cleto Peña, a metros del anfiteatro José Hernández.

En ese momento, había varias personas trabajando por lo que la situación podría haber tenido otras graves consecuencias. El sobrino de Enrique es quien resultó herido por un hierro en la cabeza que le hizo un corte.

Roldán contó que en diversas ocasiones a lo largo de diez años elevó reclamos al municipio y pese a que se comprometieron a resolverlo, no sucedió.

«La planta se movía y estaba floja», resumió. Además, mencionó que detrás hay un caño que, por las perdidas de agua, pudrió las raíces.

«Esa carpa me esta dando de comer, es una fuente de trabajo», aseguró.

Dolido por el hecho y por la cercanía con el comienzo del festival, sostuvo que 20 por 10 metros de carpa «no sirve más» y que el costo de los daños supera los 200 mil pesos. Desde el municipio, se comprometieron a colaborar con la situación.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.