🎙️ EN VIVO

Schiaretti habló sobre las restricciones a eventos y el autotest

En su visita a Sierras Chicas, el gobernador se refirió a la última medida tomada desde el ministerio de salud y a las alternativas que se analizan para descomprimir la alta demanda en los centros de testeos.

En la inauguración de un nuevo tramo de la autovía en Unquillo, el mandatario opinó sobre la suspensión de eventos multitudinarias en toda la provincia hasta el 4 de enero.

Manifestó que en esos lugares se da el «efecto multiplicador» de los contagios y según el comité asesor, es necesario poner restricciones a las actividades masivas.

Sin referirse específicamente a ningún evento en particular, aseguró que los turistas que arriben tendrán todos los mecanismos para testearse y estar seguros.

«Nos cuidemos de acá al 4 para después tener una buena temporada. Córdoba sin duda tiene una gran cantidad de reservas y espera a los habitantes de Argentina con los brazos abiertos», finalizó.

Además, avaló el uso del autotest, que sería inminente en Córdoba, aunque resaltó que falta la autorización de Anmat. Los dispositivos serán distribuidos en sectores que son fundamentales, como comercio, industrias y fábricas.

“Creamos una app en este protocolo de investigación para el equipo de salud donde la persona ese día notifica el resultado de su test y si es positivo hace la denuncia y no tiene que poner en riesgo la planta y si es negativo asiste a trabajar sin poner en riesgo a sus compañeros”, comentó el ministro Cardozo a Cadena 3.

Fuente: Cadena 3

Jesús María brilla en su tercera noche: Abel Pintos y Los Nocheros encabezan una velada histórica

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa celebrando su edición número 60 por todo lo alto. Este sábado 10 de enero, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una de las jornadas más esperadas de la temporada, con una grilla que combina el sentimiento de los clásicos y el carisma de los artistas más convocantes del país.

Empezó el Festival de Jesús María con una primera noche cargada de música, tradición y jineteada

Con una grilla de artistas destacados y el inicio del Campeonato de Jineteada, el Festival Nacional de Doma y Folclore puso primera en su edición 2026. Radio Jesús María realizó una cobertura especial desde todos los frentes.

Noche inaugural a puro baile en Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue una fiesta total Los Cuatro de Córdoba junto al Negro Videla y el Toro Quevedo hicieron vibrar al público con el clásico “Septiembre”, en una apertura inolvidable del festival