🎙️ EN VIVO

Por aumento de casos, sugieren suspender salidas de los geriátricos

A nivel regional, las autoridades recomiendan a las instituciones que los adultos mayores no abandonen las instalaciones para prevenir contagios. Si se concreta el retiro, el residente deberá ser hisopado.

AUDIO | Dr. Martín Tauro, coordinador del área de vejez

Los representantes del área de vejez de los tres municipios mantuvieron una reunión para tomar directivas sobre el rango etario más afectado por la enfermedad.

De esta manera, a cada residencia geriátrica privada se le acercó esta sugerencia para que también sea aplicada en limitaciones a las visitas al lugar.

Además, las instituciones recibieron de la mano de las municipalidades elementos de protección y test para realizar controles antes sospechas.

«Son medidas transitorias que cada residencia evaluara cómo es el impacto que está sucediendo en cada una de ellas», explicó.

Tauro consultado sobre qué decisión se tomó en el geriátrico municipal de Jesús María, aclaró que la situación fue consultada entre todos los integrantes del espacio. El debate concluyó en que pondrán en pausa el contacto con las familias.

«Hemos aprendido a tomar decisiones que no tienen que ser unilaterales sino compartidas con los mayores. Ellos decidieron tener una conducta expectante para ver qué sucede en la zona», contó.

En Colonia Caroya, también se decidió suspender hasta nuevo aviso todas las actividades del Centro de Día que funciona en el Complejo de Personas Mayores.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.

Comenzó un plan de recomposición de calles urbanas con trabajos sobre calle 42

Las tareas se desarrollarán a razón de dos cuadras por día y demandarán unas tres semanas para completar la intervención sobre una de las arterias más extensas del sector.

Jesús María capacita a más de 550 estudiantes en seguridad vial para promover una conducción responsable

La iniciativa municipal está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y forma parte de los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.