🎙️ EN VIVO

Por aumento de casos, sugieren suspender salidas de los geriátricos

A nivel regional, las autoridades recomiendan a las instituciones que los adultos mayores no abandonen las instalaciones para prevenir contagios. Si se concreta el retiro, el residente deberá ser hisopado.

AUDIO | Dr. Martín Tauro, coordinador del área de vejez

Los representantes del área de vejez de los tres municipios mantuvieron una reunión para tomar directivas sobre el rango etario más afectado por la enfermedad.

De esta manera, a cada residencia geriátrica privada se le acercó esta sugerencia para que también sea aplicada en limitaciones a las visitas al lugar.

Además, las instituciones recibieron de la mano de las municipalidades elementos de protección y test para realizar controles antes sospechas.

«Son medidas transitorias que cada residencia evaluara cómo es el impacto que está sucediendo en cada una de ellas», explicó.

Tauro consultado sobre qué decisión se tomó en el geriátrico municipal de Jesús María, aclaró que la situación fue consultada entre todos los integrantes del espacio. El debate concluyó en que pondrán en pausa el contacto con las familias.

«Hemos aprendido a tomar decisiones que no tienen que ser unilaterales sino compartidas con los mayores. Ellos decidieron tener una conducta expectante para ver qué sucede en la zona», contó.

En Colonia Caroya, también se decidió suspender hasta nuevo aviso todas las actividades del Centro de Día que funciona en el Complejo de Personas Mayores.

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.