🎙️ EN VIVO

Río Ceballos tuvo su primer evento con la aplicación del pase sanitario

Cerca de dos mil personas asistieron a un evento que contó con la presencia del Dúo Coplanacu. Se trata de la primera experiencia masiva en Sierras Chicas donde se aplicó la última medida anunciada por el gobierno.

AUDIO | Dr. Alejandro Racca, coordinador del área de salud

Durante la noche del martes, la localidad organizó un espectáculo al aire libre al mismo tiempo que se exigía en todo el país, el uso del certificado para aglomeraciones de más de mil personas.

El doctor Alejandro Racca, coordinador del área de salud, analizó cómo fue la aceptación del público y los controles llevados a cabo.

«La predisposición de la gente la verdad que nos sorprendió», resumió. Además de la solicitud del pase, el personal recorrió los espacios pidiendo a los presentes que utilicen el barbijo.

La obtención del reciente documento a través de aplicaciones, generó algunas dudas que desde el municipio subsanaron con la colocación de una mesa con promotores de salud y una computadora para asistir a quienes lo requirieron.

“Uno de los aprendizajes que hemos tenido anoche fue que hay personas que no son nativos digitales y no se manejaban bien con la tecnología, pueden tener demoras», contó.

En la velada pudo comprobarse, a su vez, que existen demoras desde que la persona se coloca la vacuna y la carga luego en el sistema. Hubo casos de vecinos que mostraron su carnet completo pero ese dato no figuraba en la web.

El funcionario dió su opinión sobre la decisión de implementación del pase, entendiendo que es una medida de «promoción de la vacunación» y no «restrictiva».

Reclamo por caminos intransitables tras el inicio de obra en la zona de Tinoco

Productores y vecinos aseguran que la pavimentación en ejecución dejó sectores aislados por la falta de alternativas en condiciones. Advierten complicaciones en salud, educación y abastecimiento tras las lluvias.

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Liga Colón: Cuarta fecha, Bochas ganó el clásico y hubo encuentros suspendidos por el clima

El equipo del XV se quedó con el duelo caroyense y continúa como único líder e invicto. Dos partidos fueron suspendidos por las condiciones climáticas y aún no tienen reprogramación.