🎙️ EN VIVO

Camping Los Nogales no abrirá sus puertas en la temporada de verano

El espacio no funcionará en los próximos meses dejando a la ciudad sin un tradicional punto de encuentro para turistas y vecinos por no tener condiciones de habilitación. El Centro de Empleados de Comercio es el nuevo consignatario el cual planea invertir más de 40 millones de pesos.

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

El secretario de gobierno explicó a los micrófonos de Radio Jesús María los motivos de la decisión que mantendrá el balneario sin la posibilitad de recibir al público.

A mediados de año, a través del Concejo Deliberante, establecieron una prórroga a quien explotaba las instalciones comercialmente.

La semana pasada se concretó la adjudicación en base a tres propuestas presentadas de 14, 15 y 41 millones de pesos. De esta manera, la comisión definió que el Centro de Empleados de Comercio habían presentado el proyecto «más interesante».

Los consignatarios actuales debieron dejar el lugar en los cinco días posteriores. Allí el municipio notó inconvenientes con la habilitación en items tales como electricidad, infraestructura, arbolado, entre otros.

“No se puede garantizar algunas cuestiones de seguridad eléctrica. La verdad es que hay un deterioro importante en sanitarios. En los últimos tiempos no habían presentado documentación  necesaria para habilitar», expresó Zarate.

Consultado sobre por que no comenzaron las tareas y controles antes de la temporada, el funcionario manifestó que se trató de una cuestión de conveniencia. «Había una incertidumbre muy grande (…) hubiese sido irresponsable de nuestra parte», justificó.

Futuras inversiones

La institución que aglutina al sector comercial, desembolsará $40.951.200 para realizar grandes modificaciones en el predio.

Un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un nuevo ingreso, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovadas, son los puntos centrales del proyecto.

Además, prevén la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y la utilización de materiales integrados para la edificación de los espacios.

Así es el diseño del nuevo camping
Así es el diseño del nuevo camping
Así es el diseño del nuevo camping

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.