🎙️ EN VIVO

Picat sobre la variante Omicron: «hay que bajar la espuma a todo este tema»

El intendente se refirió al aumento de casos y la llegada de la nueva cepa. "No hablaría de brote porque en Jesús María hay tres activos", destacó.

AUDIO | Luis Picat, intendente

De visita en los estudios, Luis Picat habló de diversos temas entre ellos la realidad sanitaria de la región. Eligió poner paños fríos a lo sucedido con el primer caso de la cepa Omicron y la multiplicación de casos positivos en los últimos días.

«No que hay dramatizar, esto va pasar», sintetizó. Además mencionó que «la actividad económica debe seguir» con los cuidados correspondientes pero sin pensar en pausas.

Sí hizo un análisis crítico de cómo fueron las decisiones provinciales que se tomaron durante el descubrimiento de la variante, en ese momento, desconocida.

«Hubo mucha incertidumbre de cómo manejarlo (…) no debiera pasar después de dos años de pandemia, es lamentable», expresó.

Finalmente, afirmó que lo sucedido con el resultado erróneo de una niña del Colegio del Huerto es un desacierto menor ya que se concretaron numerosas tareas sin dificultades. «Tuvimos más de 50 mil dosis colocadas en vacunas y no hubo problemas», sostuvo.

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.