🎙️ EN VIVO

Verano cordobés: Pedirán pase sanitario a los artistas de festivales

Resta saber cómo será la implementación. Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia confirmó que Córdoba se sumará al pedido de pase sanitario desde el 1 de Enero.

Aún no sabemos cómo se va a implementar ni cómo se va a controlar», aclaró y agregó que se deben definir ambos aspectos antes de la implementación para evitar situaciones irregulares.

Además, agregó que es importante sumar a la restricción el cumplimiento de dos medidas sanitarias: el uso del barbijo y un test de antígenos antes y después de eventos masivos.

«Lo ideal sería pedir no solo esquema completo, si no seguir sosteniendo el barbijo y un test antes y después de los eventos masivos», expresó.

Finalmente, aclaró que el esquema completo por el momento implica estar vacunado con las dos dosis. «La dosis de refuerzo (tercera), recién ha comenzado, pero al quinto mes habría que ponerse la tercera dosis por lo que habría que tener en cuenta ese detalle para que sea efectiva la implementación», concluyó.

Mega operativo en Jesús María: 43 motos y autos secuestrados en zona del Skatepark

Madrugada del sábado en calle Abel Figueroa. Actuó GUM, policía y Centro de Monitoreo aplicando disposiciones de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Mirá las imágenes del procedimiento.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.