Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano cordobés: Pedirán pase sanitario a los artistas de festivales

Resta saber cómo será la implementación. Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero
Compartilo con alguien:

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia confirmó que Córdoba se sumará al pedido de pase sanitario desde el 1 de Enero.

Aún no sabemos cómo se va a implementar ni cómo se va a controlar», aclaró y agregó que se deben definir ambos aspectos antes de la implementación para evitar situaciones irregulares.

Además, agregó que es importante sumar a la restricción el cumplimiento de dos medidas sanitarias: el uso del barbijo y un test de antígenos antes y después de eventos masivos.

«Lo ideal sería pedir no solo esquema completo, si no seguir sosteniendo el barbijo y un test antes y después de los eventos masivos», expresó.

Finalmente, aclaró que el esquema completo por el momento implica estar vacunado con las dos dosis. «La dosis de refuerzo (tercera), recién ha comenzado, pero al quinto mes habría que ponerse la tercera dosis por lo que habría que tener en cuenta ese detalle para que sea efectiva la implementación», concluyó.