Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noches de los Museos: la historia y la cultura cobraron vida

Vecinos se acercaron a los espacios históricos de la ciudad que no solo abrieron en un horario fuera de lo habitual sino que también presentaron variadas propuestas. Expectativas superadas por la buena afluencia de público.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Actor caracterizado de Gabriel Céspedes

AUDIO | Claudio Videla, director Estancia de Caroya

AUDIO | Encuesta con asistentes

Gabriel Céspedes narrando en primera persona la historia de la casa que construyó a finales de siglo XIX, José Gervasio Artigas junto a la espada que se creó en la Estancia de Caroya y la actriz Tere Baudin recitando poemas junto al piano, algunas de las actividades que se desarrollaron durante la jornada.

En Estancia de Caroya se proyectó por primera vez el cortometraje «La espada de Artigas» que contó con la actuación de Andrés Irusta, Sofía Boscacci y Claudio Videla. Allí se narra cómo se gestó el arma en la antigua fabrica que funcionaba en el lugar y que acompañó al prócer.

Las familias participaron de la nutrida agenda que fue interrumpida por unos instantes por la lluvia. Algunos visitantes pisaron por primera vez el museo y quedaron sorprendidos por la historia que alberga.

Mirá la galería de imágenes: