Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocan a voluntarios para la Reserva Natural Parque del Oeste

Están disponibles diez cupos. Las inscripciones son virtuales hasta el 3 de diciembre. Los voluntarios cubrirán la temporada de verano desde el 16 de diciembre hasta el 30 de enero.
Compartilo con alguien:

Se acerca la temporada de verano y el Parque del Oeste recibe inscripciones para las personas interesadas en ser voluntarias. Se puede gestionar de forma virtual haciendo clic aquí y la convocatoria es hasta el 3 de diciembre. El voluntariado será durante la temporada de verano, inicia el 16 de diciembre y culminará el 30 de enero. Mediante un mail, el 6 de diciembre se informará a quienes fueron seleccionados.

La propuesta está dirigida a estudiantes de guardaparque, biología, geología y carreras afines, y a cualquier vecino interesado en ser parte de una experiencia de aprendizaje ambiental y cuidado del gran bosque nativo de la ciudad.  

«El programa del voluntariado está dirigido para toda persona que quiera aprender un poco más sobre la reserva y el entorno natural que nos rodea. Dentro del cronograma de actividades, están pensadas diferentes capacitaciones sobre reconocimiento de especies, conservación natural, y problemáticas y amenazas. Se da la oportunidad de vivir en carne propia lo que es el trabajo en un área protegida y sumar ayuda a nuestro medio ambiente», refirió la guardaparque Macarena Alzogaray.

Las diez personas seleccionadas tendrán la oportunidad de tener capacitaciones y participar de actividades de educación, atención al público y vigilancia y mantenimiento del parque.

«Este año también son 10 cupos porque queremos q sea algo específico y personalizado, que todos puedan salir con nuevos conocimientos», agregó Macarena.

Requisitos a tener en cuenta:

– Ser mayor de edad, vivir en la zona -Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate- o tener medio de transporte para trasladarse si reside fuera de la región.

– Los días y horarios del voluntariado serán:

   – Jueves y viernes, de 10 a 12.

   – Sábados y domingos, de 16 a 19.