🎙️ EN VIVO

Irá a juicio un vecino de Sinsacate por iniciar un incendio

El episodio ocurrió en febrero de 2016 y se inició por la quema de neumáticos. Las llamas se extendieron por los alrededores provocando pérdidas materiales como un vehículo, postes, entre otros.

El Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María decidió dar por concluida la investigación y que la causa avance a la próxima instancia.

El hombre prendió fuego una pila de neumáticos dentro de un terreno y generó, luego, la propagación de las llamas que debió contar con la asistencia de Bomberos Voluntarios para contenerlas.

Como consecuencia, hubo daños en la vegetación del lugar, parte de un alambrado perimetral, un automóvil, un tejido olímpico y el portón de un local comercial.

El juez Marcelino Morales precisó que el delito se consuma, por acción u omisión, con la creación del peligro para los bienes y las personas por medio del incendio. Se requiere que la persona conociendo que la combustión genera peligro, inicie el fuego de todos modos.

La defensa había solicitado que el hecho se tipifique en la figura de daño, argumentando que en el informe realizado por los bomberos «en ningún momento” se indicó que el episodio “pusiera en peligro común para la comunidad» o que «estuviera descontrolado».

La resolución subraya que los materiales afectados por el incendio y otros que estaban en las proximidades (neumáticos, maderas, postes, tambor de aceite, etcétera) eran altamente inflamables, peligrosos y difíciles de apagar por lo que, la acción del imputado creó el peligro común para los bienes y las personas que demanda la figura.

Coffee Net cumple 24 años: la historia del ciber que marcó una época en Jesús María

Se mantiene como un clásico de Jesús María. Nacido en pleno boom digital, el ciber evolucionó, amplió servicios y conserva una clientela fiel que lo sigue eligiendo como punto de encuentro.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.