🎙️ EN VIVO

Burbujas aisladas: 29 jóvenes del Bonoris y 20 niños de una sala de cuatro en Jesús María

Una única burbuja de 29 alumnos fue aislada por un caso positivo de una estudiante. El hisopado demostró a tres alumnos positivos, que luego de ser nuevamente testeados podrán incorporarse recién el 22 de noviembre. Además, en una sala de cuatro en Jesús María, un niño fue contagiado por su papá. Por seguridad se procedió a aislar a los 20 alumnos.
AUDIO | Salvador Lucero, Director del Presbítero José Bonoris
AUDIO | Andrés Carillo, Responsable del Área de Salud

Una estudiante el Presbítero José Bonoris, para concurrir a un evento solicitó ser hisopada y su test dio positivo. Frente a ello, el 12 de noviembre se decidió aislar a todo el curso. Se trata de 29 alumnos que fueron hisopados, entre los resultados tres alumnos dieron positivo. 

Además, la familia de uno de los estudiantes que dio positivo también se encuentra en situación de aislamiento. Los tres jóvenes que resultaron tener Covid serán hisopados nuevamente entre el 19 y 21 de noviembre y podrán reincorporarse a la escuela a partir del lunes 22.

El director indicó que las cifras de jóvenes vacunados de 11 a 17 años están alrededor de un 40 %. Durante todas las semanas, los alumnos son llamados por los centros de vacunatorios para recibir sus dosis. A colación, desde la provincia había surgido un instructivo para que un equipo de salud recurra a las escuelas a vacunar a los estudiantes, sin embargo, el mismo no se pudo concretar.

Por otro lado en Jesús María, el doctor Andrés Carrillo informó que en una institución de Jesús María, una sala de cuatro con veinte niños fue aislada por un estudiante que dio positivo. El menor se contagió de su padre que dio positivo el sábado. Se decidió aislar toda la sala, dado que el alumno había acudido el sábado a clases. 

Ante el resultado positivo que arrojó el menor durante el día lunes, el mismo se encuentra en un cuadro estable y su salud es buena. Fueron aislados diez niños de Jesús María, ocho de Colonia Caroya y dos de Sinsacate.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.