🎙️ EN VIVO

Los espartanos de Rio Tercero y Almafuerte alientan la Selección Argentina

Desde San Juan cientos de Argentinos viven en las calles la espera del gran partido de Argentina vs Brasil que tendrá lugar a las 20:30 horas. Entre los fanáticos, un grupo de muchachos se disfrazan de espartanos para remontarse al momento épico donde Fantino le hace jurar a Scaloni que nunca tenga miedo. “La Scaloneta” presente.
AUDIO | Informe Jorge Parodi desde San Juan

En las calles de San Juan todos ansían el gran partido. Un grupo de muchachos se remontan al momento épico de «La Scaloneta”, en donde Fantino le hace jurar a Scaloni que nunca tenga miedo.

“ En una nota de Fantino a Scaloni luego que salga campeón, Fantino le entrega un casco de Leonidas y la espada. Entonces nosotros para bancar a Scaloni venimos vestidos como ellos, somos los Scaleonidas, los soldados espartanos de La Scaloneta de la selección Argentina”, comentaron.

Se trata de Mateo, Santiago y Fausto, oriundos de Almafuerte y Río Tercero. Los jóvenes viajaron 10 horas para conseguir sus entradas.

“ Vamos a mufar a Brasil” comentaron y luego entonaron la clásica hinchada.

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.