🎙️ EN VIVO

Los espartanos de Rio Tercero y Almafuerte alientan la Selección Argentina

Desde San Juan cientos de Argentinos viven en las calles la espera del gran partido de Argentina vs Brasil que tendrá lugar a las 20:30 horas. Entre los fanáticos, un grupo de muchachos se disfrazan de espartanos para remontarse al momento épico donde Fantino le hace jurar a Scaloni que nunca tenga miedo. “La Scaloneta” presente.
AUDIO | Informe Jorge Parodi desde San Juan

En las calles de San Juan todos ansían el gran partido. Un grupo de muchachos se remontan al momento épico de «La Scaloneta”, en donde Fantino le hace jurar a Scaloni que nunca tenga miedo.

“ En una nota de Fantino a Scaloni luego que salga campeón, Fantino le entrega un casco de Leonidas y la espada. Entonces nosotros para bancar a Scaloni venimos vestidos como ellos, somos los Scaleonidas, los soldados espartanos de La Scaloneta de la selección Argentina”, comentaron.

Se trata de Mateo, Santiago y Fausto, oriundos de Almafuerte y Río Tercero. Los jóvenes viajaron 10 horas para conseguir sus entradas.

“ Vamos a mufar a Brasil” comentaron y luego entonaron la clásica hinchada.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.