Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo de Loredo, Luis Juez y Luis Picat: «lograr este consenso y estar todos juntos ha tenido buenos resultados»

Luis Juez candidato a senador y Rodrigo de Loredo candidato a diputado, hablaron sobre el rol fundamental de las intendencias en los resultados obtenidos. Las elecciones marcaron por amplio margen a Juntos por el Cambio como la fuerza más votada. Mantener el partido unido ante diferencias, la responsabilidad y las necesidades del norte fueron algunos de los temas mencionados. Picat reiteró el hecho de superar las cuestiones individuales para un solo objetivo: “darle el basta al Gobierno Nacional”.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Luis Picat, Intendente; Rodrigo de Loredo candidato a diputado y Luis Juez, candidato a senador

Los resultados de las elecciones legislativas de 2021 dejaron arriba en seis puntos a Juntos por el Cambio desde las PASO. Las votaciones demostraron que entre las diez ciudades  más grandes del interior, Jesús María fue la que más puntos sacó para el partido vencedor. 

“Venimos de hace un año y medio trabajando, me acuerdo la primera vez que nos juntamos con Rodrigo y dirigentes en un café con dirigentes; la cuestión central era construir confianza. En la política siempre estas pensando que  alguien te va a  traicionar, pero con este equipo lo logramos. Lograr que no saquemos los pies del plato fue todo un esfuerzo”, refirió Picat.

En diálogo con Radio Jesús María, Rodrigo de Loredo, Luis Juez y Luis Picat comentaron que además del “equipo duro” que se formó, el rol de los cuatros intendentes jugó un papel fundamental. Picat manifestó que ahora en más, el partido tiene una “responsabilidad muy grande” para estos años. Como acciones a seguir, el equilibrio político a nivel nacional, las propuestas manifestadas en la campaña, “poner un freno al atropello hacia las políticas socioeconómicas de la nación y la provincia” y que la lista se mantenga unida, son los pasos a seguir en el transcurso de este triunfo. 

“Es responsabilidad nuestra mantener el espacio juntos, creo que estamos bien porque todos estamos alineados a ese pensamiento. Los egos son difíciles pero el gran problema son las bases donde se genera la división” refirió. 

Sin bien Picat consideró que las  intendencias tienen un gran peso e inciden en un 30 %, remarcó que el “hartazgo” de la sociedad fue un empujón importante para los resultados obtenidos. Frente a los partidos opositores refirió que “nadie asume la derrota” y que se trata de subestimar el resultado ganador. 

Rodrigó de Loredo consideró a Picat, un “actor clave» en el resultado de votos en todo el norte. 

“Estamos muy contentos lógicamente, un resultado que superó la perspectiva que teníamos y nos llena de responsabilidad. No dejo de darme cuenta que con nuestros dirigentes como Carlos Ciprian y Luis Picat, hemos armado un equipazo, con gente muy capaz,  un proyecto colectivo, me parece que eso nos da mucha legitimidad”, refirió de Loredo. 

Al hablar sobre las necesidades y carencias del norte, Rodrigo de Loredo mencionó la falta de obras de infraestructura y gas, el acceso a internet y la ausencia de un plan estratégico diseñado específicamente para sus  economías regionales. 

Luis Picat, agregó que tres son los pilares fundamentales:  energía eléctrica, educación y caminos, “muchos productores necesitan eso” remarcó al hablar del desarrollo. 

“Ahí tenés a uno de los responsables de este resultado” refirió Juez al hablar de Picat. “ Nosotros con Rodrigo somos la cara más visible, pero tipos como Picat con una humildad increíble, se cargaron al  hombro un momento complejo, porque ahora parece fácil. Es un tipo que ayudó a derribar barreras”, agregó. 

Picat reiteró en el hecho de superar las cuestiones individuales para un solo objetivo: “darle el basta al gobierno nacional”. En primera instancia, el intendente refirió que «lograr este consenso y estar todos juntos ha tenido buenos resultados», luego se definirán los mecanismos para ver quienes serán candidatos, lo importante es «mantener» el espacio unido.