🎙️ EN VIVO

La fiesta del salame tendrá una faceta sustentable

Se ultiman detalles del tradicional evento. A días de la fecha, se confirmó que será con entrada libre y gratuita mientras que el área de ambiente municipal preparó acciones para impulsar el reciclaje y la colocación de árboles.

AUDIO | Eduardo Angulo, coordinador del área de ambiente

El próximo domingo 21 de noviembre volverá la fiesta que celebra al producto típico de la ciudad. Bajo la sombra de los plátanos, el municipio, los productores y el Club Agraria organizarán la actividad.

Si bien resta conocer datos como el precio del menú y la grilla artística, se difundió que habrá iniciativas para disminuir el impacto ambiental.

Por un lado, habrá contenedores para la diferenciación de residuos en cada uno de los puestos de venta de gastronomía. Mientras que para el público estará disponible un punto de recolección de yerba para luego reciclarla en compostaje.

Además, la municipalidad anunció que por cada 100 asistentes al evento, se plantará un árbol nativo en el nodo ambiental de calle 30 y 152. Estiman que entre cuatro y cinco personas podrían estar presentes por lo que el número de especies superaría las 40 unidades.

«Vamos a empezar a generar una conciencia ambiental en las organizaciones de eventos. Ojalá lo podamos transmitir no solo en eventos públicos sino también privados», manifestó Angulo.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.