AUDIO | Rodolfo Lazarte, profesor
Estudiantes de la escuela técnica de la localidad llevaron adelante un análisis de proyectos que puedan solucionar algunas problemáticas vigentes en el sector agrario.
En una primera instancia, el trabajo fue presentado en un concurso organizado por CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).
Luego, surgió la posibilidad de socializar las conclusiones también en la Feria de Ciencia y Tecnología en la instancia zonal.
La iniciativa fue bien recibida y les permitió avanzar a la siguiente etapa es decir, la competencia provincial que será el 17 de noviembre en la cual participan 651 proyectos.
Las camas biológicas permiten utilizar elementos orgánicos tales como paja, aserrín, arcilla, entre otros para que puedan filtrar residuos.
«Es un proceso químico, natural en donde se busca que todos los líquidos fitosanitarios que se utilizan para la fumigación, no vayan directamente a la tierra», contó Lazarte.
Desde la institución sostuvieron que buscan aplicar este método a modo de prueba piloto en campos de la región y entablar vínculos con los productores.