Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Coco” recibió un homenaje por sus 25 años de servicio policial

Fue homenajeado en la Escuela de Suboficiales de Córdoba por su labor. Ser policía le ayudó en muchos aspectos de su vida y le permitió conocer y colaborar con muchas personas. El homenajeado se remontó a 1995, año de su juventud donde inició su carrera profesional durante todo este tiempo en Jesús María y cuatro años en Totoral.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Adrián Romanutti, Técnico Superior en Seguridad Sargento en Policía de la Provincia de Córdoba

Se trata de Adrián Romanutti, conocido por muchos como “Coco”. En el día de ayer asistió a un acto homenaje en la Escuela de Suboficiales de Córdoba Capital, dedicado a todo el personal que llegó a los 25 años de servicio policial. 

En el evento fueron doce los colegas que junto Coco fueron homenajeados por tantos años de desempeño.

El homenajeado se remontó al 1995, sus años de juventud que dieron pasos a su inicio profesional: “Se dio la posibilidad de pasar la rehabilitación médica, rendimos bien e ingresé a la fuerza. Fue una linda experiencia, la persona que ingresa que no lo haga por necesidad o por última opción sino por responsabilidad, reflexionó.

Su dedicación al servicio policial le ayudó en muchos aspectos de su vida y permitió que pueda conocer y colaborar con muchas personas. Coco comentó que desde que ingresó, toda su carrera fue en Jesús María excepto sus cuatro años en Totoral. 

Al hablar de las experiencias de su trabajo, comentó que muchas veces las personas recurrían a la fuerza solicitando todo tipo de ayudas:  

“La mayoría tiene problemas y va para que se lo solucionemos. Muchas veces hasta hacía de cura, escuchaba y ayudaba. Uno trata de hacer lo mejor que se puede”, recordó. 


Repasando su historial familiar, Coco es hijo del grandioso cuentista Beto Romanutti, único hijo, padre de dos varones (Alejandro de 32 años y Guillermo de 28)  y abuelo. 

De su trabajo solo rescató como negativo perderse la oportunidad de pasar con su familia fechas importantes. Por otro lado, compartió que sintió miedo al  trabajar en las guardias de Totoral: 

“ Estaba solo por guardia, había que manejarse solo en la calle, ruta, asistir accidentes. Siempre se tiene miedo, uno trata de llevarlo y que pase el momento, con ayuda y colaboración con otros compañeros”, refirió. 

Finalizó comentando que los tiempos de hoy “cambiaron y hay que cuidarse mucho más”, sin embargo desde la fuerza se brindan más estudios prácticas y cursos para aprender sobre los nuevos manejos de la vida. 

Sobre su situación actual, ,Coco se encuentra tomando licencia y disfrutando de sus nietos. Por el momento sus objetivos son ayudar a la nuera más chica que espera un bebé y ver «que sale en el transcurso del tiempo».