Municipios solicitan consumo responsable del agua

Sierras Chicas está en alerta por la bajante de los ríos y la ausencia de precipitaciones. Sinsacate y Jesús María se plegaron al pedido mientras perduren las altas temperaturas.

AUDIO | Carlos Ambrosich, intendente

Comienza a circular la preocupación en autoridades municipales sobre cómo la ola de calor afecta al servicio de agua potable.

El corredor lidia regularmente con esta problemática que se incrementa en la época veraniega. El intendente de La Granja contó que los fines de semana el consumo se multiplica aún más.

«Es preocupante porque no ha llovido lo suficiente. Hay bajantes en los ríos y en los niveles de los pozos de bombeo por lo tanto debemos extremar las medidas», resumió Ambrosich.

Sinsacate por otro lado, sufrió la avería de una de las bombas de extracción por lo que hasta que se solucione el inconveniente, solicitan medir el consumo.

Finalmente, Jesús María a través de la campaña “El Agua en Tus Manos”, se busca concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso racional para evitar la exigencia del sistema y el desabastecimiento en algunos sectores.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.