Rechazaron el pedido de Luis Magliano de cambio de jurisdicción

A través de su abogado, el ex presidente de la Sociedad Rural solicitó que la causa en su contra se traslade desde Santiago del Estero a Córdoba pero una jueza negó el pedido.

AUDIO | Hernán González, abogado representante de las empresas El 38, El Tránsito y Hacienda San Eugenio

La semana pasada se desarrolló una audiencia en la cual los bogados de Magliano y Juan Pablo Miretti, otros de los acusados, plantearon incompetencia de la justicia santiagueña para entender en la causa.

Para ello, sostuvieron con fundamentos que se centran en la supuesta planificación del delito en Jesús María por lo que Córdoba debiera juzgarlos.

“Para nosotros el fundamento fue muy laxo, vago y traído de los pelos», remarcó.

El abogado estimó que la defensa apelará la medida e insistirá en el traslado. Además, mencionó que no hay fecha estipulada para el inicio del juicio.

González recordó que la carátula de asociación ilícita es provisoria porque la investigación sigue su curso y más adelante, puede legarse a la conclusión de que el delito fue mas grave o no.

Finalmente, contó que se aguardan los peritajes telefónicos de Mauricio Moyano, empleado de Senasa, para conocer si facilitó el traslado de los animales sin autorización. “No hay dudas que hubo connivencia”, finalizó el letrado.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.