🎙️ EN VIVO

Rechazaron el pedido de Luis Magliano de cambio de jurisdicción

A través de su abogado, el ex presidente de la Sociedad Rural solicitó que la causa en su contra se traslade desde Santiago del Estero a Córdoba pero una jueza negó el pedido.

AUDIO | Hernán González, abogado representante de las empresas El 38, El Tránsito y Hacienda San Eugenio

La semana pasada se desarrolló una audiencia en la cual los bogados de Magliano y Juan Pablo Miretti, otros de los acusados, plantearon incompetencia de la justicia santiagueña para entender en la causa.

Para ello, sostuvieron con fundamentos que se centran en la supuesta planificación del delito en Jesús María por lo que Córdoba debiera juzgarlos.

“Para nosotros el fundamento fue muy laxo, vago y traído de los pelos», remarcó.

El abogado estimó que la defensa apelará la medida e insistirá en el traslado. Además, mencionó que no hay fecha estipulada para el inicio del juicio.

González recordó que la carátula de asociación ilícita es provisoria porque la investigación sigue su curso y más adelante, puede legarse a la conclusión de que el delito fue mas grave o no.

Finalmente, contó que se aguardan los peritajes telefónicos de Mauricio Moyano, empleado de Senasa, para conocer si facilitó el traslado de los animales sin autorización. “No hay dudas que hubo connivencia”, finalizó el letrado.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.