🎙️ EN VIVO

Día clave: no hay focos activos pero continúan las guardias

Desde Defensa Civil provincial, aseguraron que hoy podría concretarse la noticia tan esperada. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", expresó Diego Concha.

AUDIO | Diego Concha, director de Defensa Civil. Informe Gerardo Fornasero

Anoche, en un sobrevuelo a última hora se pudo observar que no había sectores en llamas pero de todos modos, hoy temprano, partía nuevamente el helicóptero para volver a evaluar la situación.

«Hoy es una jornada sumamente importante con respecto a tener controlado totalmente el incendio. Ayer había muchos puntos calientes, perímetros inestables», explicó.

Nueve aviones hidrantes más el helicóptero como observador aéreo seguirán en el lugar junto a 550 efectivos para evitar reinicios.

«El esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo en los últimos días ha dado sus frutos. Fue un gran sacrificio», resumió.

Para hoy, las condiciones meteorológicas son favorables, sin viento y parcialmente nublado. Las llegada de la lluvia no está prevista para los próximos días.

Aún no están definidas la cantidad de hectáreas quemadas aunque el funcionario destacó que a priori, serían no menos de 40 mil, divicidas en cuatro departamentos.

Un totoralense fue testigo en Atlanta de la histórica victoria de Argentina frente a Inglaterra

Fernando Gavilán es de Villa del Totoral, pero vive en México hace algunos años. Casi de casualidad se embarcó en la aventura de viajar a Atlanta y terminó presenciando un momento histórico.

Café al Corazón: inauguran espacio de inclusión laboral que dará trabajo a 18 personas con discapacidad

El proyecto busca promover la inclusión laboral a través de un espacio de trabajo sustentable y abierto a toda la comunidad.

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.