🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas: Cerro Azul inauguró su Universidad Popular

Durante la mañana del sábado, se inauguró la Universidad Popular de Villa Cerro Azul. Natalia Di Pace, coordinadora de la Universidad, caracterizó el hecho como una nueva etapa de proyección y construcción a largo plazo.
Informe Eric Italia- Natalia Di Pace, Tesorera de la Comuna y Coordinadora de la Universidad Popular

Durante la mañana del sábado, autoridades e integrantes de la comuna, celebraron y dieron apertura a la Universidad Popular de Vila Cerro Azul. Natalia Di Pace, tesorera de la comuna y coordinadora de la Universidad comentó sobre la apertura de este espacio, como un lugar con “herramientas pedagógicas para pensar la interculturalidad, que es un horizonte pedagógico». 

En la zona aproximadamente 300 familias tendrán acceso este espacio educativo. Según informó Natalia, la participación de la comunidad en este tipo de proyectos educativos siempre «es activa».

La iniciativa se enmarca como «un proyecto social y político», que tiene el objetivo de integrar a toda la comunidad, saberes y conocimientos en base a las necesidades de la gente». Desde la propuesta se está logrando habitar más espacios,  como es el caso del salón de usos múltiples, lugar que anteriormente estaba ocupado con máquinas.

En el encuentro se realizó la firma de un acta compromiso, que establece las bases de funcionamiento de este nuevo ámbito pedagógico. La jornada encontró a autoridades comunales, representantes de instituciones comunitarias y habitantes del Cerro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.