Este domingo 19 de septiembre la parroquia de Jesús María, celebra la primavera junto a una “misa joven”. Como explicó Mario Sánchez, estas actividades se llevan a cabo cada tercer domingo del mes. Religiosamente se convoca a jóvenes para animar la misa con cantos, guías y lecturas. Sin embargo en este marco de primavera fueron invitados todos los jóvenes de la zona pastoral número cinco, que conforman la parroquia de Colonia Tirolesa, Colonia Caroya, Jesús María y Totoral.
A partir de las 17 horas, el encuentro abordará reflexiones y profundización sobre ciertos temas, junto a un espacio de música. Luego a las 20 horas se realizará la celebración de la misa y finalmente en la plazoleta de la parroquia, se continuará con música más alegre como folklore, cuarteto y murga dentro del contexto celebrativo de cada tercer domingo del mes.
En la celebración habrá importantes músicos invitados como Chequelo, Sonido Extremo, Banda a Bailar, Banda Copada (copadi), Francisco Chavero. Además el evento contará con la participación especial de La Batucada Festa Do Zomba.
“ Creo que los jóvenes tienen mucho para decir y aportarnos para la comunidad. Por eso me parece que la celebración de la vida y de valores que nosotros como iglesia católica siempre animamos a cultivar y profundizar, es una oportunidad para resaltarlos”, reflexionó Mario.