🎙️ EN VIVO

Martha Canale, reconocida por el Ministerio de Cultura de la Nación

La iniciativa surgió por el Día de la Mujer desde las sedes de todo el país de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hoy, está disponible un catálogo virtual con las historias de todas las mujeres destacadas.

La historiadora caroyense sumó una nueva distinción luego de su fallecimiento en octubre de 2020. Gracias a sus aportes a la cultura, este año, en el marco del aniversario de Colonia Caroya, el Concejo Deliberante determinó colocar su nombre al espacio ubicado en calle 9 y 48.

Luego, surgió la primera convocatoria realizada a las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario para homenajear a una mujer que se destaque en su localidad por sus acciones.

De esa manera, Canale quedó seleccionada junto a once profesionales de todo el país entre las que se encontraban docentes, artistas y escritoras.

Ahora, está disponible el catálogo virtual que resume las historias de cada distinguida junto a un fragmento de sus obras, en este caso, el relato de Martha sobre la epidemia de cólera en 1887.

En la provincia de Córdoba, también se destacó la labor de María del Valle de la Mata, docente por más de 30 años en Quilino.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.