🎙️ EN VIVO

El fiscal Hairabedian negocia la liberación de la Ruta 9

Hace minutos, arribó al lugar de la manifestación para destrabar el conflicto y evitar el desalojo con fuerzas de seguridad.

AUDIO | Maximiliano Hairabedian, fiscal federal

El funcionario a cargo de la causa, destacó que las familias expresaron su enojo con el municipio por la falta de repuestas a su reclamo de acceso a los servicios de agua y energía.

Algunos de los manifestantes se mostraron abiertos a la liberación parcial pero como condición solicitaron que Hairabedian sea mediador entre ellos y las autoridades municipales.

“He tratado de interceder para que al menos se despeje media cazada de forma tal de permitir la circulación por esta vía”, explicó.

El fiscal remarcó que no hay plazo para desbloquear la arteria y que busca apelar al diálogo apelando al desalojo “como última instancia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a la Justicia Federal garantizar libre circulación en Ruta 9

Jesús María: Abogados advierten que las multas firmadas por el intendente Zárate podrían ser nulas

Aseguran que el intendente Federico Zárate no puede ejercer esa función y solicitaron que se conforme el Consejo Municipal de la Magistratura para designar al titular del Tribunal de Faltas.

Jesús María: Zárate presentó un proyecto para unificar las reglas de taxis, remises y plataformas

La propuesta busca actualizar la normativa vigente, establecer un mismo marco regulatorio para todos los prestadores y poner fin al sistema de compra y alquiler de chapas.

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.