Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a la Justicia Federal garantizar libre circulación en Ruta 9

La Municipalidad Caroyense envió nota a la Fiscalía Federal N°3. Es por el "caos en el tránsito" debido al corte total de 2 días en Ruta 9 y calle 128
Compartilo con alguien:

Las familias apostadas en la ruta nacional no han abandonado el lugar desde ayer a la mañana. Colonia Caroya reclamó a la Justicia Federal despejar la ruta ante «el caos en el tránsito que obliga al municipio y a la Policía a mantener un amplio despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos.

El objetivo principal es lograr garantizar la libre circulación dado que esto termina afectando la seguridad vial y es por ello que se han organizado diversos desvíos desde el inicio del reclamo.


La municipalidad aseguró que trabaja por la resolución pacífica de este conflicto. Además de solicitar la asistencia de autoridades federales que decidirán qué medidas tomar, también se dió participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La entidad podría intervenir dado que la concentración hay niños y adolescentes. “No pueden estar siendo utilizados para una manifestación o corte de ruta”, esgrimieron desde el municipio.


Nota enviada a la Fiscalía Federal N°3

Disputa de larga data

La causa para determinar si esos terrenos fueron adquiridos legalmente, lleva ya varios años. Algunas personas afirmaron que recibieron tierras mediante regalo y otras, por compra.

La versión del municipio es distinta y que afirman que es caso judicializado por usurpación. «Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización», señalaba Brandán en ese entonces.

En julio de 2019, un manifestante se encadenó al frente del edificio municipal para reclamar servicios de agua y luz pero no se concretó. Reclamo que se trasladó luego a la capital cordobesa, a los pocos días.

La justicia aún no se ha expedido por el tema para determinar si hay delito o no y cómo encontrar alternativas para dar respuestas a estas familias.

NOTAS RELACIONADAS

Brandán calificó de «extorsión» a la manifestación frente al municipio

Breves | Residentes en ejido caroyense piden por servicios públicos en la Plaza San Martín de Córdoba