El fiscal Hairabedian negocia la liberación de la Ruta 9

Hace minutos, arribó al lugar de la manifestación para destrabar el conflicto y evitar el desalojo con fuerzas de seguridad.

AUDIO | Maximiliano Hairabedian, fiscal federal

El funcionario a cargo de la causa, destacó que las familias expresaron su enojo con el municipio por la falta de repuestas a su reclamo de acceso a los servicios de agua y energía.

Algunos de los manifestantes se mostraron abiertos a la liberación parcial pero como condición solicitaron que Hairabedian sea mediador entre ellos y las autoridades municipales.

“He tratado de interceder para que al menos se despeje media cazada de forma tal de permitir la circulación por esta vía”, explicó.

El fiscal remarcó que no hay plazo para desbloquear la arteria y que busca apelar al diálogo apelando al desalojo “como última instancia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a la Justicia Federal garantizar libre circulación en Ruta 9

Programa Primer Paso: Se entregaron tarjetas a los jóvenes caroyenses

Da inicio a la primera experiencia laboral remunerada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario.

Jesús María: Tras los reclamos, el municipio aseguró que reforzará los controles sobre Uber

La Secretaria de Gobierno, Betiana Fernández, indicó que hay controles en la vía pública y que se han secuestrado vehículos.

Colonia Caroya: Corte por reparaciones en la colectora de R9

Se estima que los trabajos se extenderán por aproximadamente una semana.