Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brandán calificó de «extorsión» a la manifestación frente al municipio

►Esta mañana un grupo de personas que ocupan terrenos en el ejido de Colonia Caroya reclamaron por agua y luz. ►Señalan que hay 71 niños afectados por esta situación. ►Un hombre se encadenó al ingreso del Municipio. ►Brandán explicó que es un caso judicializado por usurpación y que no se autorizarán servicios mientras no quede claro quien es el propietario.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fernando Arrieta, manifestante.

Vecinos que viven en terrenos irregulares dentro del ejido de Colonia Caroya, al oeste de Malabrigo, protestaron este lunes frente a la Municipalidad.

Fernando Arrieta, un manifestante que se encadenado en pedido de luz y agua, sostiene que las tierras le pertenecen desde hace varios años y pide que le habiliten los mencionados servicios:

«Hace tiempo que venimos gestionando luz y agua, hemos presentado los papeles 29 familias, hemos ido a la Cooperativa, nadie nos ha dado razonamiento de porque Brandán no nos da el agua.»

El manifestante señaló que son 71 niños los afectados por esta situación.

La palabra del Intendente

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

El Intendente Gustavo Brandán confirmó que hay una causa judicial por usurpación de terrenos que es ajena al municipio. Hasta que no haya un pronunciamiento sobre la titularidad no habrá permiso de agua y luz, afirmó:

«Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización», señaló Brandán, quien además negó cualquier acción que pueda sentar precedentes para la usurpación de terrenos en Colonia Caroya.

Por otra parte desestimo que esta acción a días de las elecciones vaya a alterar su templanza:

«Por más que lo hagan en tiempos preelectorales a mi no me van a hacer cambiar de voluntad de ninguna manera (…) esto es políticamente electoral y tiene el fin de extorsionarme a mi y cambiar la voluntad del municipio. Yo voy a cumplir la ley y ser respetuoso de lo que  dice», señaló

Brandán explica que sólo de manera provisoria podrían obtener una autorización  de ERSEP. El funcionario afirmó que muchos de los ocupantes no son de la ciudad de Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS