Según informó Paola Micoloni, Coordinadora del Área de Cultura, son una constante los hechos de vandalismo que se producen en la ciudad. Recientemente, la Galería de Arte a cielo abierto «Arte al paso», ha sido intervenida con daños en carteles, roturas en las piezas y en parte de los atriles.
Además en los últimos meses, el personal del municipio estuvo recuperando distintas esculturas ubicadas en Plaza San Martín se han visto afectadas, con ralladuras y roturas. Antes estas acciones se están planificando más restauraciones. Micoloni llamó la atención de los ciudadanos y manifestó:
«Lamentablemente es algo recurrente con lo que hay que trabajar y seguir educando y comprometiéndose a toda la ciudadanía para que apoye en el cuidado de los elementos que se van colocando en la ciudad, para hacer un trabajo en conjunto y que se pueda mantener».
Por otro lado, la feria de artesanos, también se vio afectada por destrozos en artefactos de iluminación, faltantes de cables y luces. Frente a ello, cuando se cerró la feria, se procedió a realizar una reestructuración eléctrica y se decidió subir la bandeja y colocar los cables a una altura en donde la gente no pueda tener acceso.
hicieron una reestructuración eléctrica, artefactos de iluminación, faltante de todos los cables y de luces, mientras se cerró la feria se subió la bandeja para que la gente no pueda acceder a los artefactos.