Ipetym 69: pocos avances a seis meses del reclamo

El 1 de marzo la escuela reclamó por el mal estado de la infraestructura. Municipio y provincia se comprometieron a llevar adelante las reparaciones pero hoy todavía queda mucho por resolver.

AUDIO |  David Bartolomé, director

AUDIO | Marianela Piazzzano, secretaria de educación

Pasaron 180 días desde que la comunidad educativa mostró su preocupación por el deterioro del edificio, planteando que las clases eran inviables en esas condiciones.

Las autoridades respondieron que activarían las acciones necesarias mediante los distintas programas como FODEMEEP para afrontar las obras.

En aquel entonces, el gobierno provincial anunció que se haría cargo, además, del reemplazo de las aberturas, el recambio integral del sistema eléctrico y el arreglo de los techos.

Pese a que los planos de la nueva instalación fueron diseñados por el plantel de profesores y que la mano de obra sería realizada por ellos y los alumnos, no hubo respuestas desde mayo.

«Estamos a la espera de la información por parte de la provincia de cómo se van a avanzar con esas obras», expresó Piazzano.

Por otro lado, en la actualidad se suma otro inconveniente relacionado a Paicor. El plan tiene unos 500 beneficiarios en la institución, es decir aproximadamente la mitad de la matrícula.

Pese a que está planteado el regreso presencial del servicio, se continua con la entrega de módulos debido a que, en estos momentos, el comedor es utilizado como aula provisoria.

Desde la escuela recordaron que hay un pedido vigente de marzo de 2019 para que con el Plan Aurora, puedan construir cuatro aulas mas y una batería de baños. No tienen contestación aún.

Hoy, al recorrer los pasillos puede observarse arreglos parciales, baños sin terminar, un aula vacía que espera y el comedor que tiene bancos y un pizarrón en lugar de un espacio para el almuerzo.

Una comisión integrada por alumnos, ex alumnos, docentes, entre otros fue formada a principios de año para corroborar que este pedido se haga realidad y todavía espera.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.