🎙️ EN VIVO

Desvío de fondos: rechazaron a la oposición como querellante de la causa

Concejales pidieron formar parte de la investigación en la que se busca determinar si hubo malversación de dinero municipal.

AUDIO | Eduardo Bravo, concejal

La polémica por la denuncia contra el intendente de la localidad y parte de sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.

Desde el bloque de Juntos por Totoral manifestaron su intención de «representar los intereses del pueblo» y «dar luz» a esta situación.

Los concejales solicitaron aportar pruebas, pedidos de informe para incorporarlas en la causa y así poder hablar con nombre propio. 

Aseguran que, a partir de la denuncia, los vecinos empezaron a involucrarse más, a formar grupos autoconvocados, a presionar e interpelar a las autoridades.

Sin embargo desde el municipio se puso en marcha “una especie de bloqueo mediático a la información y desprecio a la gente”, acciones como no permitir el acceso a las sesiones del concejo de carácter público.

«Estamos doblemente preocupados porque hay presunción de delito y ocultamiento de la información», expresó el edil.

Para conocer los detalles de la renuncia del ex contador y uno de los acusados, Oscar Suarez sostuvieron que recibieron “una fotocopia” pero que dejaba muchas dudas.

“Hay registros fotográficos que dan cuenta que el contador entra y sale como si fuera su casa. Hay una burla permanente a la gente, renunció pero sigue estando”, manifestó preocupado. 

Luego, también se denegó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el caso por lo que esperan que la justicia haga lugar a su pedido.

«El intendente no puede ni salir a la calle. Vamos a ser querellantes, hasta no tener una respuesta no vamos a parar», culminó Bravo.

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.