Desvío de fondos: rechazaron a la oposición como querellante de la causa

Concejales pidieron formar parte de la investigación en la que se busca determinar si hubo malversación de dinero municipal.

AUDIO | Eduardo Bravo, concejal

La polémica por la denuncia contra el intendente de la localidad y parte de sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.

Desde el bloque de Juntos por Totoral manifestaron su intención de «representar los intereses del pueblo» y «dar luz» a esta situación.

Los concejales solicitaron aportar pruebas, pedidos de informe para incorporarlas en la causa y así poder hablar con nombre propio. 

Aseguran que, a partir de la denuncia, los vecinos empezaron a involucrarse más, a formar grupos autoconvocados, a presionar e interpelar a las autoridades.

Sin embargo desde el municipio se puso en marcha “una especie de bloqueo mediático a la información y desprecio a la gente”, acciones como no permitir el acceso a las sesiones del concejo de carácter público.

«Estamos doblemente preocupados porque hay presunción de delito y ocultamiento de la información», expresó el edil.

Para conocer los detalles de la renuncia del ex contador y uno de los acusados, Oscar Suarez sostuvieron que recibieron “una fotocopia” pero que dejaba muchas dudas.

“Hay registros fotográficos que dan cuenta que el contador entra y sale como si fuera su casa. Hay una burla permanente a la gente, renunció pero sigue estando”, manifestó preocupado. 

Luego, también se denegó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el caso por lo que esperan que la justicia haga lugar a su pedido.

«El intendente no puede ni salir a la calle. Vamos a ser querellantes, hasta no tener una respuesta no vamos a parar», culminó Bravo.

Colonia Caroya: ofreció dinero a policías para evitar una multa y fue detenido

El hecho ocurrió en el kilómetro 748 de Ruta 9, cuando el conductor del Renault Sandero fue descubierto manejando sin licencia.

Un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Sinsacate

El conductor del Chevrolet Corsa fue trasladado a una clínica privada tras cruzarse de carril e impactar en la banquina contraria.

El Torneo de Ajedrez San Antonio de Padua reunió a 16 jugadores en Colonia Caroya

David Montenegro ganó el Torneo Abierto con puntaje ideal; la categoría Principiante fue liderada por Fabricio Tesino.