🎙️ EN VIVO

Desvío de fondos: rechazaron a la oposición como querellante de la causa

Concejales pidieron formar parte de la investigación en la que se busca determinar si hubo malversación de dinero municipal.

AUDIO | Eduardo Bravo, concejal

La polémica por la denuncia contra el intendente de la localidad y parte de sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.

Desde el bloque de Juntos por Totoral manifestaron su intención de «representar los intereses del pueblo» y «dar luz» a esta situación.

Los concejales solicitaron aportar pruebas, pedidos de informe para incorporarlas en la causa y así poder hablar con nombre propio. 

Aseguran que, a partir de la denuncia, los vecinos empezaron a involucrarse más, a formar grupos autoconvocados, a presionar e interpelar a las autoridades.

Sin embargo desde el municipio se puso en marcha “una especie de bloqueo mediático a la información y desprecio a la gente”, acciones como no permitir el acceso a las sesiones del concejo de carácter público.

«Estamos doblemente preocupados porque hay presunción de delito y ocultamiento de la información», expresó el edil.

Para conocer los detalles de la renuncia del ex contador y uno de los acusados, Oscar Suarez sostuvieron que recibieron “una fotocopia” pero que dejaba muchas dudas.

“Hay registros fotográficos que dan cuenta que el contador entra y sale como si fuera su casa. Hay una burla permanente a la gente, renunció pero sigue estando”, manifestó preocupado. 

Luego, también se denegó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el caso por lo que esperan que la justicia haga lugar a su pedido.

«El intendente no puede ni salir a la calle. Vamos a ser querellantes, hasta no tener una respuesta no vamos a parar», culminó Bravo.

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.