AUDIO | Eduardo Bravo, concejal
La polémica por la denuncia contra el intendente de la localidad y parte de sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.
Desde el bloque de Juntos por Totoral manifestaron su intención de «representar los intereses del pueblo» y «dar luz» a esta situación.
Los concejales solicitaron aportar pruebas, pedidos de informe para incorporarlas en la causa y así poder hablar con nombre propio.
Aseguran que, a partir de la denuncia, los vecinos empezaron a involucrarse más, a formar grupos autoconvocados, a presionar e interpelar a las autoridades.
Sin embargo desde el municipio se puso en marcha “una especie de bloqueo mediático a la información y desprecio a la gente”, acciones como no permitir el acceso a las sesiones del concejo de carácter público.
«Estamos doblemente preocupados porque hay presunción de delito y ocultamiento de la información», expresó el edil.
Para conocer los detalles de la renuncia del ex contador y uno de los acusados, Oscar Suarez sostuvieron que recibieron “una fotocopia” pero que dejaba muchas dudas.
“Hay registros fotográficos que dan cuenta que el contador entra y sale como si fuera su casa. Hay una burla permanente a la gente, renunció pero sigue estando”, manifestó preocupado.
Luego, también se denegó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el caso por lo que esperan que la justicia haga lugar a su pedido.
«El intendente no puede ni salir a la calle. Vamos a ser querellantes, hasta no tener una respuesta no vamos a parar», culminó Bravo.