🎙️ EN VIVO

Natalia de la Sota: » La política es una herramienta transformadora»

Natalia de la Sota, encabeza la lista Hacemos por Córdoba, para ser diputada nacional de la mano de Schiaretti, junto a un equipo de candidatos como Alejandra Vigo para Senadora Nacional. En el día de hoy, visitó los estudios de Radio Jesús María. Abordó diferentes cuestiones referidas a la política, al rol de la mujer y a la necesidad de llevar problemáticas cordobesas al Congreso.

AUDIO | Natalia de la Sota, Precandidata Diputada Nacional

Natalia de la Sota, encabeza la lista Hacemos por Córdoba, para ser diputada nacional de la mano de Schiaretti, junto a un equipo de candidatos como Alejandra Vigo para Senadora Nacional. En el día de hoy visitó los estudios de Radio Jesús María y abordó diferentes cuestiones referidas a la política y al rol de la mujer.

Comentó que «la sociedad es machista» y como consecuencia eso se despliega en diferentes ámbitos: uno de ellos, la política. No obstante, la precandidata manifestó que el rol femenino, cada vez ocupa lugares más importantes y recordó a su padre, cuando promulgó la ley de paridad.

«Es bueno que los partidos  comiencen a dar lugar, la mujer tiene que ocupar lugares de decisión”, explicó la precandidata.  

De la Sota refirió a la actividad política como una herramienta transformadora para la realidad y entendió el enojo que muchos ciudadanos tienen cuando se aproximan las elecciones. De esta manera hizo énfasis en promover «campañas respetuosas y concretas» para no invadir a la gente y dejar que elija «con tranquilidad , sin agravios y sin insultos». Sin embargo, remarcó la importancia de estar atentos e informados a estas cuestiones, para poder generar cambios.

Entre algunas de sus propuestas, Natalia de la Sota, prioriza la importancia de dar voz a los cordobeses en el Congreso. Refirió que la lista que encabeza, representa a toda la región de Córdoba. El objetivo de llegar al congreso, es por la necesidad imperante de discutir temas que competen a la provincia, dejando de lado toda influencia o decisión que se imponga desde la fuerza nacional:

“ Al responder una fuerza nacional quedas atado y dejás de lado las necesidades de la provincia”, finalizó la precandidata. 

Festival hacia las 100.000 entradas anticipadas

Anoche se amplió el horario de boleterías por la gran demanda. Se concretó la primera prueba del nuevo sonido y pantallas en el Anfiteatro.

Más de 600 kilómetros a caballo con destino al Festival de Jesús María

El payador Nicolás Membriano fue recibido en Colonia Caroya, tras recorrer más de 600 kilómetros a caballo desde Rojas, provincia de Buenos Aires, en una travesía que culminará con su ingreso al Anfiteatro José Hernández y el encendido de la llama del Festival.

Disturbios y violencia: dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María

Uno de los procedimientos estuvo vinculado a una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y el otro a una riña que dejó a un joven lesionado.