Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Queríamos estar ahí, para darle el último adiós a Freddy”

La palabra de Maxi Monje, refiriéndose a su amigo Alfredo Ocaño. En el día de ayer cumpliría años Freddy, como homenaje, sus hijos, familiares y amigos, iniciaron un viaje al Cerro Champaquí para "llevar sus cenizas". En una caravana de 50 personas, se dirigieron a la montaña y celebraron a su amigo. La conmemoración en el cerro incluyó un brindis, la colocación de una placa y unas sentidas palabras.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Maxi Monje, Bombero Voluntario

En homenaje a Freddy Ocaño, que el pasado 16 de agosto hubiese cumplido años, sus hijos, familiares y amigos iniciaron un viaje al Cerro Champaquí y llevaron sus cenizas para esparcirlas en la montaña.

“ Nos organizamos e hicimos un viaje, salimos a las 4:30 am y viajamos en vehículos particulares al Cerro Champaquí, llegamos casi a la cima, caminamos y depositamos los retos de nuestro amigo como él quería”, contó Maxi Monje en diálogo con Radio Jesús María.

Alfredo, el tan querido personaje de Jesús María fue bombero, remisero y scout. Su amigo Maxi, explicó que entre bromas, siempre dejó explícita la voluntad de que sus restos estén en la montaña del Champaquí: «Era el amigo de todos, le gustaba la adrenalina y la montaña. Siempre lo decía en broma, porque eso nos pusimos de acuerdo”. 

Celebraron a Freddy alrededor de 50 personas aproximadamente. Monje expresó que era imposible que vayan todos los conocidos pero sí lograron hacerlo desde su entorno más íntimo. En la cima, colocaron una placa en su memoria e hicieron un brindis:

“Fue un viaje muy triste porque ya no está presente con nosotros, pero a la vez fuimos recordando la cantidad de cosas que vivimos juntos. Freddy tenía fortaleza, espíritu y ganas de vivir”, reflexionó Maxi.

Su compañero en el cuartel manifestó que fue difícil no quebrarse en esos momentos, sin embargo eligió traer a la memoria momentos gratos con Freddy y el grupo de amigos. La conmemoración a Alfredo en el cerro incluyó unas sentidas palabras junto a un recitado, afición que compartieron más de una vez en guitarreadas.

«Fue un momento muy lindo, queríamos mostrarle que seguimos unidos y alegres como él quería», finalizó conmovido.