Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con voto dividido, se aprobó un tercer loteo en Jesús María

Anoche, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría y en desacuerdo de la oposición, un convenio para cesión de tierras. El tema del debate es el predio que sufrió pérdidas producto de las inundaciones de 2015.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Simón Zoldano, concejal

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

La ciudad suma un nuevo acuerdo con un privado para adquirir terrenos a cambio de obras de infraestructura tal como se hizo previamente en el loteo Anejos del Este.

Días atrás, se concretaba la aprobación de otro compromiso con la familia Pautasso sobre un área ubicada sobre ruta E66.

En esta oportunidad, el municipio determinó un arreglo con un predio al este de Jesús María, pasando el barrio 100 viviendas.

Allí, la familia Rubino cederá el 72,1%, es decir 45 lotes a la municipalidad y ellos, quedarán a cargo del 27,9% restante, unos 16 terrenos.

El tema que generó opiniones divididas fue la historia previa del sector que colinda con el río. Hace seis años, la crecida del caudal ocasionó daños en la riberas y se llevó parte de las parcelas.

Desde el oficialismo, aseguran que se están llevando adelante las tareas de relleno y próximamente, engavionado.

Si embargo, el bloque de Compromiso Ciudadano remarcó que debe presentarse un estudio de impacto ambiental para determinar si la superficie es apta para la construcción sin presentar riesgo de derrumbes.