🎙️ EN VIVO

La familia francesa que recorre el mundo

► Julien el papá y Marie la mamá, tienen tres hijos: Manon, Alicya y Alex con los que recorren el mundo. Su viaje comenzó con la idea de salir de su rutina y disfrutar tiempo con sus hijos. Dado a que por sus trabajos solo los veían 3 horas, decidieron venderlo todo y comenzar a viajar. ► Llevan dos años viajando desde que dejaron Francia y ya pasaron por Uruguay, Brasil, Paraguay y Misiones. Su nuevo destino es ir por un año hacia el Norte, para recorrer Córdoba, Salta, Jujuy, Corrientes, Ushuaia y Alaska. ► Para concluir su viaje a futuro, la familia tiene la intención de sacar la nacionalidad argentina para quedarse a vivir en este país.

AUDIO | XTG Family 

 

La familia francesa viaja por todo el mundo en un motorhome. Julien el papá, Marie la mamá tienen tres hijos; Manon, Alicya y Alex con los que recorren el mundo.  La decisión de su viaje comenzó con la idea de salir de su rutina y poder disfrutar más tiempo con sus hijos. 

Julien era operado de maquinaria e ingeniero y Marie trabajaba en una empresa de control de contaminación. Durante la semana solo veían a sus hijos 3 horas como máximo, por lo que  a pesar de tener una vida cómoda decidieron venderlo todo y comenzar a viajar. 

Desde el inicio de su viaje ya llevan dos años desde que salieron de Francia para recorrer distintos lugares del mundo. En el lapso de este tiempo, la familia pasó por varios países como Uruguay, Brasil, Parguay y Misiones.

Julien comentó una experiencia en la que tuvieron que quedarse 300 días en Morteros, desde un 19 marzo al 10 de enero del otro año debido a la cuarentena. De esta manera, para evitar pasar una cuarentena en el Sur, tiene la idea de dirigirse hacia el Norte, aproximadamente durante un año, para recorrer  Córdoba, Salta, Jujuy, Corrientes hasta llegar a Ushuaia. 

Respecto al idioma argentino, Julien declaró que aprendieron a hablar desde que emprendieron su viaje. Actualmente se encuentran en la ciudad de Jesús María, para arreglar su extravagante vehículo: «Pasamos mucho tiempo en el taller mecánico, no hay tiempo de disfrutar el pueblo, ahora recién fuimos a visitar bodegas y un poco mas del pueblo. No funcionaba bien el camión, pero ahora van bien», explicó. 

Respecto a las costumbres Argentinas, Julien detalló que probó la bebida clásica: el Fernet, en Mortero y no le gustó, sin embargo halagó al asado y dijo que la carne argentina es «muy buena». 

En referencia a sus dos hijos y la escolaridad , explicó que se manejan desde la virtualidad y que aprenden mucho más viajando. 

Sobre la idea de volver a su país natal, Julien dijo que no le gustaba la idea de volver a Francia, además de que todavía tienen el objetivo de recorrer mas lugares como Chile, Bolivia, Perú, Alaska, y finalmente para concluir el viaje, piensan en la posibilidad de asentarse en Estados Unidos o Argentina. Proximalmente a futuro, la familia tiene la intención de sacar la nacionalidad argentina para quedarse a vivir. «Francia no me gusto, esta todo prohibido, no disfrutas, no hay tiempo, es muy diferente. 

Para conocer más a la familia, Julien invito a todos los oyente a visitar sus redes sociales:
Instagram , Youtube, Facebook 

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.