🎙️ EN VIVO

Emprendimiento en el norte cordobés apuesta por la siembra de peperina

La familia Bencivenga dedica parte del campo “Loza Corral” a la producción de la hierba cordobesa que ha disminuido su superficie.

AUDIO | Pablo Bencivenga, productor 

 

Pablo y su esposa, además de dedicarse a la ganadería, han iniciado hace tres años un proyecto para reproducir la especie que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El predio ubicado en el departamento Ischillin recibe el asesoramiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

La idea surgió por la pérdida de los montes a causa de los incendios de los años anteriores sumado a los pocos productores que eligen multiplicar esta hierba.

“En los últimos años, la gente ha comenzado a consumir mucho lo que es natural, orgánico”, analizó Pablo.

La cosecha tiene varios objetivos: una parte es para productores de la zona, otra será destinada a un lote que contará con 14 mil plantas, próximo a concretarse y el resto, se vende a herboristerías para elaborar diversos productos.

La peperina se ha empezado a utilizar en otros horizontes más allá de la tradicional compañía del mate. Esencias, blends, licores, vinos son algunas de las nuevas tendencias.

 “En la Facultad de Veterinaria de Río Cuarto, están estudiando una vacuna a base de peperina que es contra la mastitis para usar en los tambos”, contó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirá de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.

Colonia Caroya renueva su agenda de vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia

La segunda semana de las vacaciones de invierno llega con una variada agenda de actividades en Colonia Caroya. Desde este martes y hasta el domingo habrá propuestas recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas.