🎙️ EN VIVO

Juárez Celman | Municipio entregó gratuitamente copas menstruales

La iniciativa se concretó luego del dictado de una charla sobre higiene íntima sostenible. Las destinatarias fueron alumnas de escuelas secundarias de la localidad.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta 

En una propuesta novedosa se dictó de manera virtua una capacitación para que las jóvenes puedan conocer alternativas a la hora de transitar su periodo menstrual.

En el primer encuentro se entregaron 54 copas. En total, está previsto repartir 547 que es el número de adolescentes de 11 a 18 años. Luego, continuará los demás grupos etarios bajo la misma dinámica.

«Hubo una recepción bastante positiva (…) el personal municipal se ha capacitado para poder dar respuestas a todos los interrogantes», contó Prunotto.

La copa menstrual es de silicona y posee diez años de vida útil. En el mercado, su precio oscila entre los 1300 pesos.

La funcionaria destacó la importancia del producto ya que genera varios impactos positivos: en lo económico ya que es reutilizable y lo ambiental, al no generar residuos.

La intendenta compartió su propia experiencia al usar la copa menstrual y aseguró que es muy cómoda e incentivó a las mujeres a salir del tabú.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.

Accidente en Jesús María: un móvil policial fue impactado por un auto

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle General Cabrera. No se registraron personas lesionadas.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.