🎙️ EN VIVO

Proyecto promueve que las mujeres puedan encabezar las listas

►La intendenta Myriam Prunotto busca adhesión a la iniciativa para mayor paridad de género. ►Pese a la ley de cupo en los partidos políticos, asegura que en la distribución de cargos sigue siendo desigual. ►El rol de la educación en los cambios sociales y la participación.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman 

La política es uno de los sectores en los cuales se avanzó en materia de equidad de género. Pese a ello, aún quedan cuestiones por ampliarse o concretarse. La intendenta de Estación Juárez Celman ha propuesto que a la hora de definir los candidatos a liderar las listas, más mujeres ocupen el primer lugar para garantizar una representación pareja.

“Nosotros hoy tenemos una ley de cupo para la conformación de las listas donde vamos 50%-50% pero en el momento cuando pasaron las elecciones y tienen que asumir, por ejemplo en Córdoba uno por departamento, asume el primero que siempre es hombre”, explicó.

Prunotto destacó el importante rol de la educación y la transformación cultural en un ámbito históricamente «machista». Relata que si bien las mujeres participan de muchos espacios como comisiones de clubes y escuelas, a la hora de pensar en su rol político, «no se animan».

“También pasa por una cuestión de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que creernos que somos capaces», remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Robaron una moto 0 km durante la madrugada en barrio Los Nogales

El hecho ocurrió mientras se registraban lluvias y un corte de energía. El damnificado, Brian, denunció que delincuentes se llevaron una motocicleta nueva que estaba estacionada dentro de un complejo habitacional.

Deportivo Colón se consagró campeón del Clausura de la Liga Colón

El elenco de Colonia Caroya venció a Bochas Sport Club por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputó en cancha de Tirolesa. Además, Deportivo también festejó en Reserva.

Impacto entre un auto y una moto terminó con un traslado al hospital

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de avenida San Martín y calle 30. El motociclista fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.