🎙️ EN VIVO

Juárez Celman | Municipio entregó gratuitamente copas menstruales

La iniciativa se concretó luego del dictado de una charla sobre higiene íntima sostenible. Las destinatarias fueron alumnas de escuelas secundarias de la localidad.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta 

En una propuesta novedosa se dictó de manera virtua una capacitación para que las jóvenes puedan conocer alternativas a la hora de transitar su periodo menstrual.

En el primer encuentro se entregaron 54 copas. En total, está previsto repartir 547 que es el número de adolescentes de 11 a 18 años. Luego, continuará los demás grupos etarios bajo la misma dinámica.

«Hubo una recepción bastante positiva (…) el personal municipal se ha capacitado para poder dar respuestas a todos los interrogantes», contó Prunotto.

La copa menstrual es de silicona y posee diez años de vida útil. En el mercado, su precio oscila entre los 1300 pesos.

La funcionaria destacó la importancia del producto ya que genera varios impactos positivos: en lo económico ya que es reutilizable y lo ambiental, al no generar residuos.

La intendenta compartió su propia experiencia al usar la copa menstrual y aseguró que es muy cómoda e incentivó a las mujeres a salir del tabú.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Colonia Caroya continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita

La campaña se desarrolla toda la semana en distintos barrios de la ciudad. La aplicación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Detuvieron a un automovilista alcoholizado que intentó sobornar a la Policía en Villa del Totoral

El conductor realizó maniobras peligrosas en la Ruta 9, intentó fugarse y terminó detenido.

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.