🎙️ EN VIVO

Jesús María | El 45% de los vecinos de 18 a 59 años no se vacunaron

Es el dato que se desprende desde el área de inmunizaciones municipal. Las autoridades aseguran que hay pocas consultas de aquellos grupos que pueden inmunizarse sin turno previo que, a partir de esta semana, ya se incluyen a mayores de 30 años.

AUDIO | Carola Aguirre, coordinadora del área de inmunizaciones 

 

La vacunación marcha a buen ritmo en la región pero aun así se desprenden datos que provocan análisis.

En la ciudad, se aplican un promedio de 600 a 800 dosis por día. En este momento, se completan los segundos componentes de AstraZeneca y Sinopharm, mientras que se espera el arribo de Sputnik.

La mayoría de quienes aguardaban desde hace más tiempo completar el carnet, son personas de más de 60 años. El grupo que fue inmunizado en marzo ya poseen ambas dosis y ahora seguirán los meses posteriores.

En cuanto al anuncio de la vacunación en menores de 18 años, la provincia todavía no envió información aunque piden que los interesados vayan creando el Ciudadano Digital y para luego avanzar cuando esté disponible.

Además, se difundieron otros datos para conocer la realidad sanitaria en la localidad. De las 5200 personas mayores de 60 años, el 93% recibió la primera dosis y el 60%, tiene el carnet completo.

Desde el grupo etario que va desde los 18 a 59 años, están inoculados 27 mil vecinos de los cuales menos del 10% posee el esquema completo.

Es por ello que se analiza estrategias para alcanzar a ese sector debido a que las convocatorias a los centros de vacunación sin turno previo, no ha dado los resultados esperados.

Una de las opciones que se evalúa es recorrer los barrios, para ir domicilio por domicilio, pero quedan algunas dificultades por resolver tal como el traslado de ciertas vacunas que deben tener muy baja temperatura de conservación.

“Hay mucha gente que todavía no hizo el trámite en el Ciudadano Digital”, afirmó Aguirre.

Parte del personal municipal de los centros de salud, está abocado a ayudar en la inscripción a quienes tengan dudas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.

La tormenta eléctrica provocó cortes de energía en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

Las interrupciones se registraron durante la noche del miércoles 24 de diciembre tras una intensa actividad eléctrica. Personal de la Cooperativa realizó recorridas y reparaciones para restablecer el servicio en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales.