🎙️ EN VIVO

Juárez Celman | A tres años del desalojo, todavía hay familias en la capilla

La intendenta de la localidad contó que el lugar sigue habitado por familias pero que no son aquellas del desalojo de 2018 ya que la mayoría de ellas, llegó a acuerdos con la provincia.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta

En junio de 2018, numerosas familias fueron desalojadas de barrio Parque Esperanza donde se encontraban ubicadas en terrenos privados.

En aquel entonces, fueron alojadas en la parroquia Nuestra Señora del Milagro de Salta. Luego de varias negociaciones con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, los primeros refugiados abandonaron el lugar.

En la actualidad, la capilla aloja a otras personas que van rotando por las instalaciones.

No hay actividad religiosa y los chicos que están por realizar la comunión reciben las clases en garages de diferentes hogares. La celebración de cierre se hace desde hace dos años en la plaza de la localidad.

“Han puesto una pollería, hemos tenido un kiosco y venta de ropa interior, en la misma capilla”, contó Prunotto.

Pese al paso del tiempo, no se encontró una solución definitiva al problema habitacional y el conflicto sigue latente. Desde el municipio, aseguran que no tienen jurisdicción en la zona para intervenir.

“La justicia no nos está acompañando en esto. También está cuestión que pareciera que todo el sacrificio que hizo la comunidad para tener la capilla al arzobispado tampoco le interesa porque no está haciendo nada para recuperarla. Para nosotros es triste”, finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La Orquesta Infanto-Juvenil “El Zorzal” se presentó en Cosquín

Más de 40 niños y jóvenes de Jesús María participaron del II Encuentro de Orquestas Sociales y Escolares, realizado en la plaza Próspero Molina.

Recuperaron una motocicleta que había sido robada horas antes en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de calle La Isla. El rodado fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia.

Unidos Podemos fue reconocido oficialmente como partido político en Colonia Caroya

El partido ya cuenta con más de 200 afiliados y buscará consolidarse como una alternativa de cara a las próximas elecciones municipales.