Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juárez Celman inauguró un Parque de Paneles Solares

► El Parque de Paneles Solares estará ubicado en la Planta de Agua de Juárez Celman. ► Con esta iniciativa la localidad se coloca como líder a nivel nacional en reserva de potencia y proyectos de energía solar. ► Además de promover hábitos sustentables y reducir el impacto de contaminación.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Myriam Prunotto, Intendenta de Estación Juárez Celman

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, inauguró el Parque de Paneles Solares en la Planta de Agua. Dentro del interior cordobés, esta iniciativa permite que sea la primera ciudad a nivel nacional en inyectar a la red del sistema interconectado más de 165 KWh de energía solar sustentable.

Con este proyecto, la ciudad se coloca como líder a nivel nacional en reserva de potencia y proyectos de energía solar, iniciativa que se completará con un total de 300 paneles fotovoltaicos en cinco edificios municipales.

Esta obra tiene efectos altamente positivos, dado a que disminuye considerablemente la contaminación ambiental y reduce el costo del sistema de provisión de agua potable para los vecinos de la ciudad.

La obra de energía renovable incluye 195 paneles instalados y un invertir adquiridos totalmente con recursos propios del municipio que, en conjunto, permitirán generar 9.433 KWh al mes y un total de 113.201 KWh anuales, evitando la emisión de 60,5 toneladas de CO2.


NOTICIAS RELACIONADAS: