Picat y sus funcionarios, ¿aumentaron sus sueldos un 84%?

Los datos se desprenden de un análisis realizado por el periodista Rubén Curto en base a la información disponible en las plataformas digitales de la municipalidad de Jesús María.

AUDIO | Rubén Curto, periodista y asesor comunicacional

 

Según la información que puede recorrerse en la página web del municipio, hubo varios cambios en el equipo que acompaña al actual mandatario de la ciudad.

Los números de su recibo de sueldo han mostrado incrementos importantes, todos ellos durante el lapso de un año y la pandemia de coronavirus.

«El salario bruto del intendente en marzo del año pasado era de $142.527 y en junio, le liquidaron $262.662. Esto en cuanto a lo individual pero también mencioné que tienen esos aumentos, sus funcionarios», narró Curto.

Además, afirmó que se han triplicado los fondos destinados al pago de salarios de secretarios y directores de áreas.

«Ingresó con una planta de 13 funcionarios en el ejecutivo, es decir 12 mas el intendente. A la fecha contabilizamos 22. Ha habido un incremento sustancial de la planta política lo cual medido en el gasto total, pasó de $1.200.000 a marzo del año pasado a $3.600.000», resumió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Básquet: Bochas Sport, es el nuevo campeón provincial invicto U17

Venció a Bolívar por 96 a 80 en Carlos Paz. Santi Pettinaroli fue el jugador más valioso.

Hoy cumplimos 37 años al aire… y seguimos sintiéndonos cerca

Gracias por elegirnos cada día. Gracias por hacernos parte de su vida.

La Expo Rural Jesús María ya tiene fecha confirmada: del 5 al 7 de septiembre en Malabrigo

Habrá demostraciones en vivo, espacios comerciales, charlas técnicas, propuestas gastronómicas y entretenimiento.