🎙️ EN VIVO

Picat y sus funcionarios, ¿aumentaron sus sueldos un 84%?

Los datos se desprenden de un análisis realizado por el periodista Rubén Curto en base a la información disponible en las plataformas digitales de la municipalidad de Jesús María.

AUDIO | Rubén Curto, periodista y asesor comunicacional

 

Según la información que puede recorrerse en la página web del municipio, hubo varios cambios en el equipo que acompaña al actual mandatario de la ciudad.

Los números de su recibo de sueldo han mostrado incrementos importantes, todos ellos durante el lapso de un año y la pandemia de coronavirus.

«El salario bruto del intendente en marzo del año pasado era de $142.527 y en junio, le liquidaron $262.662. Esto en cuanto a lo individual pero también mencioné que tienen esos aumentos, sus funcionarios», narró Curto.

Además, afirmó que se han triplicado los fondos destinados al pago de salarios de secretarios y directores de áreas.

«Ingresó con una planta de 13 funcionarios en el ejecutivo, es decir 12 mas el intendente. A la fecha contabilizamos 22. Ha habido un incremento sustancial de la planta política lo cual medido en el gasto total, pasó de $1.200.000 a marzo del año pasado a $3.600.000», resumió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.