Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acastello: «Es el momento de industrializar Córdoba»

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba dialogó con Radio Jesús María de diversos temas. Uno de ellos, es el impulso que se busca dar desde la provincia a los Parques Industriales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Acastello, ministro de Industria, Comercio y Minería 

El funcionario destacó algunos datos para ejemplificar el trabajo que se realiza desde su cartera en el fomento a la industria.

«Córdoba tenía solo nueve parques industriales y desde que llegamos y a pesar de la pandemia, hemos creado 20 parques en 18 meses», destacó.

Colonia Caroya está en las últimas etapas para contar con un espacio propio en Estación Caroya, avanzando en infraestructura y adjudicación de lotes.

«Viene muy bien, trabajando con todos los proyectos que están requeridos por el ministerio. El ministerio va a apoyar decididamente al intendente y por supuesto, a los empresarios que quieran invertir», remarcó Acastello.

En cuanto a la realidad regional, el ministro reconoció que «tuvimos golpes importante de empresas que se fueron» pero que se pretende revertir. Además, anticipó que en Jesús María hay intenciones de avanzar en una iniciativa similiar a la de su par caroyense.

«Hay una enorme voluntad de empresas que nos están preguntando por Colonia Caroya y Jesús María. Estamos trabajando muchísimo con ambas ciudades», concluyó.

AUDIO | Eduardo Acastello, sobre el programa «Mi casa, mi industria»

Por otro lado, el funcionario se refirió al próximo lanzamiento de un plan para formalizar a familias que tenga un emprendimiento gastronómico en su hogar.

Actualmente, se están definiendo los detalles para darlos a conocer en los próximos días.

 “Está dirigido desde la Dirección de Alimentos para miles de personas, en su inmensa mayoría mujeres que van desde los 30 a 65 años, que hacen de la industria alimenticia casera, una oportunidad para vivir en momentos difíciles”, adelantó.

 

NOTICIAS RELACIONDAS