🎙️ EN VIVO

Caroya | Se retoman las acciones para dotar de infraestructura al Parque Industrial

► La prioridad es dotar de potencia eléctrica al Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya. ► Se estima que la obra demandaría unos 6 meses de trabajo, pero en el próximo encuentro ya se analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar. ► Estas obras son fundamentales para atraer inversiones.

La Municipalidad de Colonia Caroya retoma las acciones para dotar de servicios al Parque Industrial y Tecnológico (ubicado en ruta 9, en el ex predio de Puerto Caroya). La prioridad la tiene la dotación de energía eléctrica.

Para avanzar se conformó una mesa de trabajo en la que estuvieron el intendente Gustavo Brandán; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco (en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería dela provincia); el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Cristian Arrigo; y el empresario Luis Carrizo, de la firma LAC (ya radicada en el predio en cuestión). Pronto se sumarán también directivos de Epec.

Esta mesa, que tendrá su primer encuentro formal el próximo jueves 18, a las 11 horas en la sede del municipio, ya empezó a delinear alternativas técnicas para diseñar la llegada de la energía al Parque Industrial y se trazó plazos perentorios para avanzar en el tema.

Se estima que la obra demandaría unos 6 meses de trabajo, pero en el próximo encuentro ya se analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar.

“Como ya hemos dicho, nuestro objetivo es crear en este Parque Industrial unos 500 puestos de trabajo en los próximos años. Por eso estamos trabajando en conjunto para poder dotarlo de la infraestructura necesaria en el menor tiempo posible y así facilitar la venta de lotes y la radicación de empresas”, señaló el intendente Brandán.

«El intendente aseguró contar con fuerte apoyo de las administraciones provincial y nacional para lograr la infraestructura necesaria para el Parque Industrial, y puso como ejemplo que ya avanzó con el Banco de Córdoba para financiar la provisión de gas natural», señaló el municipio en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.