Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Se retoman las acciones para dotar de infraestructura al Parque Industrial

► La prioridad es dotar de potencia eléctrica al Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya. ► Se estima que la obra demandaría unos 6 meses de trabajo, pero en el próximo encuentro ya se analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar. ► Estas obras son fundamentales para atraer inversiones.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Colonia Caroya retoma las acciones para dotar de servicios al Parque Industrial y Tecnológico (ubicado en ruta 9, en el ex predio de Puerto Caroya). La prioridad la tiene la dotación de energía eléctrica.

Para avanzar se conformó una mesa de trabajo en la que estuvieron el intendente Gustavo Brandán; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco (en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería dela provincia); el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos local, Cristian Arrigo; y el empresario Luis Carrizo, de la firma LAC (ya radicada en el predio en cuestión). Pronto se sumarán también directivos de Epec.

Esta mesa, que tendrá su primer encuentro formal el próximo jueves 18, a las 11 horas en la sede del municipio, ya empezó a delinear alternativas técnicas para diseñar la llegada de la energía al Parque Industrial y se trazó plazos perentorios para avanzar en el tema.

Se estima que la obra demandaría unos 6 meses de trabajo, pero en el próximo encuentro ya se analizarán los costos y financiación de los trabajos a realizar.

“Como ya hemos dicho, nuestro objetivo es crear en este Parque Industrial unos 500 puestos de trabajo en los próximos años. Por eso estamos trabajando en conjunto para poder dotarlo de la infraestructura necesaria en el menor tiempo posible y así facilitar la venta de lotes y la radicación de empresas”, señaló el intendente Brandán.

«El intendente aseguró contar con fuerte apoyo de las administraciones provincial y nacional para lograr la infraestructura necesaria para el Parque Industrial, y puso como ejemplo que ya avanzó con el Banco de Córdoba para financiar la provisión de gas natural», señaló el municipio en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS