AUDIO | Mariana Ispizua, concejal
Ayer, se ponía en marcha la remordernización del caso céntrico de la ciudad en la primera de las tres etapas previstas.
Ispizua remarcó que la iniciativa surgió en su gestión producto de las necesidades planteadas por los vecinos mediante el programa Jesús María Proyecta.
Repasó que en ese momento, se llevó a cabo un Concurso Nacional de Ideas que incluía la remodelación de la Biblioteca Popular Sarmiento.
“Habíamos presentado el proyecto en Nación para su financiamiento y no pudo ser. Pero se empezó con toda una intervención en la zona de Paseo de los Artesanos, el Teatrino sobre calle Córdoba y luego se hizo la parte sobre calle San Martín», recordó.
Pese a ello, desde el bloque plantearon que «no nos parece que sea el momento adecuado para invertir 20 millones de pesos donde la prioridad sin lugar a dudas debe ser el tema sanitario».
Consultada sobre cómo evalúa la gestión y su manejo de la pandemia, manifestó que tiempo atrás habían solicitado más centros de testeos y contratación de personal, cuestiones que se subsanaron.
Sin embargo, Ispizua considera que se debería refozar el seguimiento de casos positivos así como también incluir hisopados los días domingos.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Comienza la remodelación del centro de Jesús María
- Jesús María | Oposición pide ayudas a comercios y suspensión de obras