🎙️ EN VIVO

Obras en el centro: «No nos parece que sea el momento adecuado»

►Así lo expresó la concejal Mariana Ispizua ante el comienzo de las intervenciones. ►Aseguró que es un proyecto necesario pero que se debería priorizar el dinero para el área sanitaria. ►Su mirada sobre cómo el municipio maneja la situación epidemiológica.

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

Ayer, se ponía en marcha la remordernización del caso céntrico de la ciudad en la primera de las tres etapas previstas.

Ispizua remarcó que la iniciativa surgió en su gestión producto de las necesidades planteadas por los vecinos mediante el programa Jesús María Proyecta.

Repasó que en ese momento, se llevó a cabo un Concurso Nacional de Ideas que incluía la remodelación de la Biblioteca Popular Sarmiento.

“Habíamos presentado el proyecto en Nación para su financiamiento y no pudo ser. Pero se empezó con toda una intervención en la zona de Paseo de los Artesanos, el Teatrino sobre calle Córdoba y luego se hizo la parte sobre calle San Martín», recordó.

Pese a ello, desde el bloque plantearon que «no nos parece que sea el momento adecuado para invertir 20 millones de pesos donde la prioridad sin lugar a dudas debe ser el tema sanitario».

Consultada sobre cómo evalúa la gestión y su manejo de la pandemia, manifestó que tiempo atrás habían solicitado más centros de testeos y contratación de personal, cuestiones que se subsanaron.

Sin embargo, Ispizua considera que se debería refozar el seguimiento de casos positivos así como también incluir hisopados los días domingos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

«Los Fundamentalistas» tocarán por tercera vez en el Anfiteatro de Jesús María

La banda que lideró el ex Patricio Rey, Carlos "Indio" Solari, se presentará en mayo en Jesús María. Las entradas se venden desde la semana próxima.

Jesús María: Un hombre de 62 años murió tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una cancha de fútbol sintético. El servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar.

Karting: Bautista Moyano debutó con podio en la Junior Max

El jesusmariense compitió en el inicio del campeonato RMC Grand Nationals.