🎙️ EN VIVO

El humor cordobés de la mano de Víctor Quinteros

En el aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba, uno de los pilares de la idiosincracia que distinguen a los habitantes de "La Docta".

AUDIO | Víctor Quinteros, humorista 

 

Víctor es uno de los tantos representantes de la picardía y la respuesta rápida ante situaciones cotidianas que a simple vista, no son alentadoras.

“Córdoba es la capital de bullying. Nosotros nos reímos de nosotros mismos, del ciego, del rengo, del borracho, del loco (…) En la calle cualquier negro te contesta un giladón y eso viene de los andaluces. El humor de Córdoba es único», manifestó Quinteros.

Oriundo de San Franscisco, en la década del 60´ y producto de una epidemia de poliomelitis, se contagia la enfermedad al año de vida. “Todos los rengos somos de esa época”, agregó risueño

En 1969 se instaló en Córdoba capital para comenzar su paso por el mundo artístico. Comenzó cantando folclore junto a un grupo de músicos.

La carrera en el humor inició en 2004 y  hasta el momento, lleva varios discos lanzados dedicados a dar conocer al cordobés ante el mundo.

«Cuando nos quieren censurar un poco porque no se puede contar un cuento del rengo, si supieran que es humor, nada más. No es golpe bajo para nadie (…) tengo un poco de autoridad en eso. Se piensan que el dispacitado no tiene humor y si lo tiene», argumentó.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Tragedia vial del 2015 que dejó 43 gendarmes muertos: ordenan un nuevo juicio

Entre las víctimas había efectivos cuyas familias residen en nuestra región. “Ni Gendarmería ni Ministerio de Seguridad adoptaron medidas contra los jefes implicados. Algunos ya están retirados, pero otros siguen en funciones” sostuvo el Dr. Arraigada, abogado de familiares.

Organización narco operaba en Totoral y Cañada de Luque: allanamientos y detenidos

Uno de los cabecillas operaba desde Barrio Fatima en Villa del Totoral. Dos detenidos con intento de fuga, 3 allanamientos en puntos de venta. Se culminó operativo iniciado en Junio que tuvo 12 detenidos.

Operativo policial en Jesús María: secuestran una moto y detienen a su conductor

El procedimiento se realizó en la intersección de calles Isla y Molino. La motocicleta presentaba el tambor de arranque dañado.