🎙️ EN VIVO

El humor cordobés de la mano de Víctor Quinteros

En el aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba, uno de los pilares de la idiosincracia que distinguen a los habitantes de "La Docta".

AUDIO | Víctor Quinteros, humorista 

 

Víctor es uno de los tantos representantes de la picardía y la respuesta rápida ante situaciones cotidianas que a simple vista, no son alentadoras.

“Córdoba es la capital de bullying. Nosotros nos reímos de nosotros mismos, del ciego, del rengo, del borracho, del loco (…) En la calle cualquier negro te contesta un giladón y eso viene de los andaluces. El humor de Córdoba es único», manifestó Quinteros.

Oriundo de San Franscisco, en la década del 60´ y producto de una epidemia de poliomelitis, se contagia la enfermedad al año de vida. “Todos los rengos somos de esa época”, agregó risueño

En 1969 se instaló en Córdoba capital para comenzar su paso por el mundo artístico. Comenzó cantando folclore junto a un grupo de músicos.

La carrera en el humor inició en 2004 y  hasta el momento, lleva varios discos lanzados dedicados a dar conocer al cordobés ante el mundo.

«Cuando nos quieren censurar un poco porque no se puede contar un cuento del rengo, si supieran que es humor, nada más. No es golpe bajo para nadie (…) tengo un poco de autoridad en eso. Se piensan que el dispacitado no tiene humor y si lo tiene», argumentó.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.