Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con – 6,3° llegó el día más frío del año

► En Jesús María, hoy es el día más frío del año en cuanto a mínimas y se podría tener una máxima hasta de 11 grados. ► El técnico en meteorología Rafael Di Marco dialogó con Radio Jesús María y adelantó que para el mes de julio podrían producirse de dos a tres nevadas más. ► Especificó que estos inviernos "son algo raros", dado a que se están generado importantes amplitudes térmicas y pronosticó el tiempo para el resto de la semana.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Rafael Di Marco, Técnico en Meteorología

El día mas frio del año hasta ahora, con una mínima de 6,4 grados bajo cero. El pronóstico para hoy podría tener una máxima 11 grados, el técnico expresó:

» Va a ser un día muy frío pero con una amplitud térmica muy importante», anticipó.

Además el especialista detalló para el día de mañana, una mínima de 3 a 4 grados bajo cero con una máxima de 13 grados. El miércoles se pronostica que habrá de 1 o 2 grados bajo cero con una máxima de 15 grados.

» En adelante podríamos llegar a un viernes con una temperatura de los 18 grados, de a poco se va a ir acomodado pero esta semana va a ser fría», explicó.

En Jesús María, hoy es el día más frío del año en cuanto a mínimas. Rafael anticipó que al tener 4 nevadas, en nuestra zona es algo que no es común. De manera que podrían llegar a producirse para el mes de julio de dos a tres nevadas más, esto como una antelación totalmente predictiva.

Además el técnico especificó que estos inviernos «son algo raros», dado a que se están generado importantes amplitudes térmicas al haber mínimas muy bajas y máximas muy altas.

Para ser más concreto, el profesional ejemplificó que un caso estándar de un invierno «común», tiene una temperatura promedio de 3 grados positivos hasta el orden de 14 grados positivos.

Actualmente, el frio encuentra rondado los 7 grados bajo cero, con un máximo que puede pasar los 22 grados. Esto podría afectar tanto al sector de salud como al agrícola.

«Va ser un invierno en el que va a nevar bastante, hoy en Calamuchita ya hubo 10 ° bajo cero reales. Las posibilidades que que vuelva a nevar en Jesús María están», culminó el profesional en meteorología.

 

NOTICIAS RELACIONADAS